Estudio prueba que estadounidenses no saben lavarse bien las manos


Estudio prueba que estadounidenses no saben lavarse bien las manos - Foto de Shutterstock
Foto de Shutterstock

El Departamento de Agricultura hizo un experimento con un microbio inofensivo introducido en carne de pavo para hamburguesas


Un experimento realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, probó que en más del 97 por ciento de las veces, los participantes no supieron lavarse bien las manos.

Los realizadores del estudio solicitaron a 383 personas preparar una hamburguesa de pavo con ingredientes a los que se les introdujo una bacteria inofensiva con la intención de evaluar las conductas de higiene durante la preparación del platillo.

El resultado fue que la mayoría de los participantes no se lavaron las manos con jabón el tiempo suficiente y que otro alto porcentaje no se las secó con una toalla limpia, lo que provocó que el bacteriófago se propagara en el 48 por ciento de las veces, incluso llegando a dispersarse en los refrigeradores y otros alimentos.

Foto de internet

Mientras que menos de la mitad de ellos conocían las temperaturas mínimas para las carnes, solo el 34 por ciento utilizó un termómetro para comprobar su cocción.

Al revelarse dichos detalles, el Departamento de Agricultura recomendó que al lavarse las manos se froten las palmas y el dorso de la mano con jabón abundante, así como las uñas y entre los dedos durante al menos 20 segundos, siempre que se entre en contacto con carne, aves o huevos crudos.

Tras el enjuague se deben secar las manos con una toalla limpia o papel.

Con información de Excélsior

Estados Unidoshigienelavarse las manos