Estudio comprueba que el uso de bebidas alcohólicas es bueno para la salud

“El consumo moderado de alcohol puede ser parte de un estilo de vida saludable,” apunta Imre Janszky, un profesor de Medicina Social en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

Ingerir de tres a cinco bebidas alcohólicas a la semana reducen el riesgo de diversos padecimientos cardiovasculares, informan expertos, quienes indican además que no importa qué tipo de bebida prefiera (vino, cerveza o licor), todas brindan un beneficio similar.

Foto de Chicago Beverage.

Tomar dicha cantidad de bebidas semanales reduce el riesgo de fallas cardíacas en un 33 por ciento. Y el riesgo de un ataque al corazón se puede reducir hasta en un 28 por ciento por cada bebida adicional.

Por último, los investigadores señalaron que sus resultados, para ellos, no generó sorpresa alguna. Los resultados forman parte de un consenso generalizado entre la comunidad científica de que tres de cinco bebidas a la semana es bueno para el corazón.

No obstante, señalaron que pese a encontrar dichos beneficios en el corazón, estos no podrían ser extensibles a todo el organismo completo. “Nosotros solo estudiamos al corazón, y es importante enfatizar que un poco de alcohol al día puede ser saludable para el corazón. Pero eso no quiere decir que sea necesario beber alcohol todos los días para tener un corazón sano”, indicó.

Con información de Daily Mail