Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Escasos centros para trasplantes de corazón mínimamente invasivos
Modelo de corazón. Foto de jesse orrico / Unsplash.

En México, los centros equipados para realizar trasplantes de corazón con técnicas mínimamente invasivas son todavía escasos, a pesar de la actual epidemia de insuficiencia cardíaca, advirtieron especialistas.

“Los centros médicos no tienen recursos para tratar insuficiencia cardíaca con técnicas mínimamente invasivas”, como los implantes percutáneos valvulares que implican un proceso de curación más rápido, señaló el especialista en Cardiología, José Luis Assad Morell.

En el marco de la doceava edición del Congreso Anual de Cardiología Internacional (Cadeci), que se celebra en Guadalajara, Jalisco, indicó que en la actualidad la insuficiencia cardíaca es uno de los problemas más graves con los que están lidiando los médicos a nivel mundial.

Agregó que para reducir la tasa de estos eventos cardiacos dependerá de cómo se ataquen los factores de riesgos y “de que tan agresivos seamos los médicos para tratarla”.

Por su parte, el director del Centro Médico 20 de Noviembre, José Alfredo Merino Rajme, puntualizó que en el país existen entre siete u ocho centros para realizar trasplantes de corazón, a pesar de ello, es necesario mejorar la cultura de donación de órganos.

Con información de Notimex