Los centros equipados para realizar trasplantes de corazón con técnicas mínimamente invasivas son todavía escasos en México
En México, los centros equipados para realizar trasplantes de corazón con técnicas mínimamente invasivas son todavía escasos, a pesar de la actual epidemia de insuficiencia cardíaca, advirtieron especialistas.
“Los centros médicos no tienen recursos para tratar insuficiencia cardíaca con técnicas mínimamente invasivas”, como los implantes percutáneos valvulares que implican un proceso de curación más rápido, señaló el especialista en Cardiología, José Luis Assad Morell.
En el marco de la doceava edición del Congreso Anual de Cardiología Internacional (Cadeci), que se celebra en Guadalajara, Jalisco, indicó que en la actualidad la insuficiencia cardíaca es uno de los problemas más graves con los que están lidiando los médicos a nivel mundial.
Agregó que para reducir la tasa de estos eventos cardiacos dependerá de cómo se ataquen los factores de riesgos y “de que tan agresivos seamos los médicos para tratarla”.
Por su parte, el director del Centro Médico 20 de Noviembre, José Alfredo Merino Rajme, puntualizó que en el país existen entre siete u ocho centros para realizar trasplantes de corazón, a pesar de ello, es necesario mejorar la cultura de donación de órganos.
Con información de Notimex