Minuto a Minuto

mundial 2026 Shakira vuelve a conquistar el Mundial: ‘Dai Dai’ rebasa 100 millones de reproducciones
El tema se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento; con ritmo alegre, su mensaje recuerda que “los sueños sí se pueden alcanzar"
Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
Internacional Busca EE.UU. revocar la ciudadanía estadounidense a hija de un narcotraficante colombiano
Andrea Marroquín, hija de un narcotraficante colombiano, fue acusada de presunto fraude en su proceso de naturalización en Estados Unidos
Internacional Juez frena cobro de 100 mil dólares a visas H-1B impuesto por Trump
E juez Leo Sorokin falló a favor de 20 estados que impugnaron la nueva tarifa, afirmando que la administración Trump “se extralimitó”
Deportes El rugby femenino, un deporte que ilumina cada vez más a México
La mayor visibilidad del rugby femenino ha impulsado a más jóvenes a practicar este deporte y verlo como una oportunidad de crecimiento
El yate más grande del mundo
Foto de EFE

El yate más grande del mundo en realidad es un “súperyate”, con sus 90 metros de altura, ocho cubiertas y cuarto de observación subacuático.

El yate más grande del mundo - yate-1
Así es el yate más grande del mundo. Foto de EFE

Por la cantidad de 6 mil 740 millones de pesos se puede adquirir el yate de más de 14 mil toneladas, propiedad de Andrey Igorevich Melnichenko.

El magnate ruso, buscando que su yate apareciera primero en los registros, nombró al navío “Yate de Navegación A”, y lo probó por primera vez en Kiel, Alemania.

El gigantesco bote de 143 metros de largo, el cual también es conocido como la “Perla Blanca” tiene una habitación para albergar cómodamente a 20 personas, tiene capacidad para 54 personas de la tripulación, y cuenta con un poderoso motor híbrido que funciona a base de diésel y electricidad.

El yate más grande del mundo - yate-2
El yate fue llamado un “monumento a la invención”. Foto de EPA

El “Yate de Navegación A” fue diseñado por Philippe Starck y construido por la compañía alemana Naval Yards.

Un vocero de Melnichenko dijo que el yate es “un monumento a la invención”.

Andrey Igorevich Melnichenko, de 43 años de edad, tiene una fortuna superior al billón y medio de pesos gracias a sus empresas en los rubros de fertilizantes, carbón y energía.

El yate más grande del mundo - Andrey-Melnichenko
Andrey Melnichenko y su esposa. Foto de Cordon Press

Con información de Metro