Minuto a Minuto

Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
El secreto de la longevidad de un español de 107 años: solo tomar vino
Foto de Sabina.

Antonio Docampo García murió la semana pasada a los 107 años de edad. Dicen que el secreto para su longevidad era que solo bebía vino.

Su hijo, Manuel Docampo, aseguró que “cuando estábamos en casa, entre él y yo podíamos bebernos más de 200 litros al mes” dijo al diario La Voz de Galicia.

El secreto de la longevidad de un español de 107 años: solo tomar vino - antonio-vino-620x349
Antonio Docampo García. Foto de ABC

Pese a que este personaje centenario siempre gozó de un muy buen estado de salud,  murió de una severa neumonía. Fue picapedrero y también se dedicaba al cultivo y producción de vino. De hecho, Antonio bebía diariamente un litro y  medio del vino que producía, el cual no tenía ningún conservador.

En sus últimos años de vida solo bebía vino y de vez en cuando, unas copas de aguardiente, asegura su hijo quien dice no haber visto que su padre ingiriera agua.

Gracias a su alto contenido en ponifenoles, el vino tinto ayuda en la eliminación de los radicales libres y además son conocidas las bondades para proteger el corazón de quien lo toma. Claro está, siempre y cuando su consumo sea moderado.
Con información de ABC