Elecciones 2024
Elecciones 2024
El compromiso de los jóvenes por un Mundo Sin Residuos

Los jóvenes del México de hoy tienen un fuerte compromiso y responsabilidad con el medio ambiente como nunca en la historia de nuestro país.

Debido a la preocupación por los efectos del cambio climático, la contaminación por residuos mal manejados, la juventud ya promueve y se involucra en planes y programas para cuidar el planeta, reducir los residuos y separarlos adecuadamente, así como cambiar sus hábitos y generar cambios para que las generaciones futuras tengan un mundo más sustentable.

Los jóvenes saben que son parte de la solución y asumen el compromiso de cuidar y mejorar su entorno, para generar hoy el cambio que todos necesitamos.

Al mismo tiempo, las nuevas generaciones son más conscientes sobre el papel de las empresas, la forma de producir y distribuir sus productos, de manera que buscan compañías, marcas y productos que sean honestas y comprometidas con el planeta, por medio de la implementación de procesos que reduzcan su huella de carbono.

Es por ello, que los jóvenes han elegido trabajar y unir esfuerzos con la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), de junio a agosto de 2019, logrando crear e impulsar el movimiento ambiental Verano Sprite, que reunió a más de 3 mil jóvenes que creen firmemente en que es posible conseguir un “Mundo sin Residuos”.

Los miles de jóvenes sumaron sus esfuerzos y realizaron la limpieza de 10 cuerpos de agua, para recuperar espacios verdes y urbanos de gran valor para las comunidades.

Las limpiezas se llevaron a cabo con éxito en:

  1. Playas en Tijuana
  2. Vado Lagunitas, Cabo San Lucas
  3. Río Santa Catarina, Monterrey
  4. Playa Santa Ana, Veracruz
  5. Playa Celestún, Yucatán
  6. Seybaplaya, Campeche
  7. Playa Agua Blanca, Oaxaca
  8. Playa Papagayo, Guerrero
  9. Ixtlahuaca, Estado de México
  10. Barranca Tarango, Ciudad de México

Los resultados fueron extraordinarios. Se lograron recolectar más de 24 toneladas de residuos orgánicos, botellas, plásticos, vidrio, llantas, colillas de cigarros, entre otros.

Los residuos reciclables iniciarán su proceso para tener más de una vida útil, mientras que los desechos no reciclables y orgánicos serán entregados a los gobiernos locales para su adecuada disposición y tratamiento final.

Los residuos recolectados a través de la colaboración con los jóvenes fueron valorizados, catalogados y procesados gracias a la colaboración de la IMCC con la Asociación Ambiental, Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE).

Esta, como muchas otras iniciativas de la Industria Mexicana de Coca-Cola, forman parte de sus esfuerzos por alcanzar la meta “Mundo Sin Residuos”, trazada a nivel global por The Coca-Cola Company, para reciclar y recolectar todos sus envases vendido para 2030, además de que para ese mismo año el contenido de material reciclado en cada uno de sus envases llegue al 50 por ciento.

La IMCC y sus socios embotelladores, Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte y Bepensa, sumaron esfuerzos y voluntades a lo largo y ancho del país para conseguir limpiezas exitosas bajo el concepto de Verano Sprite en cada uno de los territorios donde se organizaron.

El gran éxito de la campaña radica no solo en la cantidad de residuos recolectados, sino en la concientización de miles de personas, sobre la importancia de separar la basura, de reciclar en sus hogares, y de no tirar basura en la calle.

Durante toda la campaña, se lanzó un nuevo envase para Sprite, la botella azul hecha 100% de botellas recuperadas. Con esta innovación se convirtió en la primera marca de refrescos en México con estas características.

Únete a los que están cambiando a México hoy, sé parte de los miles de jóvenes que buscan un Mundo Sin Residuos. No esperes más y ayuda a generar un ciclo que garantice nuestro futuro y los recursos suficientes para vivir de forma sustentable con el planeta.