Elecciones 2024
Elecciones 2024
Diez consejos para cuidarte en el Guadalupe-Reyes

Intentar mantener el mismo peso o bajarlo durante la temporada de Navidad es algo que se ve muy difícil, sin embargo, no es imposible y es más fácil de lo que parece. Es posible incluir antojos tradicionales navideños en un plan sano de dieta. El secreto es la moderación y el equilibrio.

Ya empezó la temporada navideña y con ella esos deliciosos y tentadores platillos que generan unos kilitos de más.

Sabemos por años anteriores que esta fecha conocida como la maratón Guadalupe-Reyes siempre pasa factura en nuestra línea y en nuestra condición física, las comidas y cenas copiosas hacen mella en tu cuerpo y aunque simplemente son 4 semanas te dejan de recuerdo unos kilitos de más.

Además en estas fiestas existen un montón de las salidas con la gente de tu trabajo, volver a ver a los viejos amigos o familiares que hace tiempo que no ves, las vacaciones con la familia, organizar todas las compras o los regalos hace que no tengas tiempo para entrenar lo que deberías.

Para que mantengas a raya esos kilos de más y puedas a la vez disfrutar de tu familia, de las comidas y de la navidad en general te voy a dar unas cuantos consejos que con tenerlos en cuenta en el día a día durante estas 4 semanas harán que estás fiestas y maratones sean más llevaderos.

Diez consejos para cuidarte en el Guadalupe-Reyes - IMG_3035

10 Consejos Para Mantenerte Bien En El Guadalupe Reyes

  • Al despertar: en esta época que dejamos de lado un poco la rutina de entrenamiento tenemos que intentar que el cuerpo no pierda elasticidad así que es ideal realizar 10 minutos de estiramientos generales.
  • El desayuno: en estas fechas es muy habitual saltarse el desayuno, pero nunca lo hagas, haz que tu metabolismo esté activo, hazlo trabajar como lo hace habitualmente así necesitará la misma cantidad de calorías. Una opción es comer algo de fruta.
  • 30 minutos de cardio: sabemos que es complicado realizar tus entrenamiento habituales o ir hasta el gimnasio, pero seguro que puedes hacer 30 minutos de bicicleta, correr, caminata, eso hará que mantengas el estado de forma activo y no te cueste volver a tomar ritmo tras las fiestas.
  • Antes de comer: bebe 1 vaso de agua, es importante que no te sientes en la mesa con el estómago vacío, al ver tantos platos comerás mucho más de lo habitual y ese truco de beber algo antes de comer engaña al estómago e impedirá que inicies las comidas con ansia.
  • En la comida: no te pido que te prives de casi nada pero sí que tengas en cuenta estas 3 recomendaciones: qué no comer, qué comer y qué comer pero sin exceso.

Diez consejos para cuidarte en el Guadalupe-Reyes - IMG_3036

  • Tras la comida: en estos días tras la comida hay muchas horas de tertulia con la familia, compañeros de trabajo o amigos, pero intenta no estar sentado todo el rato, levántate 5 minutos para que el cuerpo no esté aturdido y entumecido.
  • No hagas siesta: los días que puedas tomar una siesta no lo hagas y en cambio date una caminata, activarás la circulación, quemarás algunas calorías extras y mejorarás tu ánimo al salir más de casa.
  • Cuida la cena: incluyendo en Nochebuena y Año Nuevo moderar las cantidades, utiliza un plato pequeño, sírvete una sola vez, opta por aquellos altos en proteínas, y no te excedas en los postres
  • No te excedas en el alcohol: Todo con medida, nada con exceso, el alcohol también engorda, empanzona e inflama. TODOS. Los menos copa de vino tinto y los tequilas blancos sin mezcladores.
  • Al acostarte: acaba el día tal y como lo has empezado, con 5 minutos de estiramientos, pero haz hincapié en esos grupos musculares que más adoloridos están por estar mucho tiempo de pie trabajando o mucho tiempo sentado.

Disfruta estas fiestas pero estas fechas no están peleadas con el ejercicio y una buena alimentación.

Nos leemos la próxima semana.

Por Tomás Weimar (@tomasweimar)

Entrenador Personal