Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre dice adiós entre aplausos: “Es un ciclo que se cierra”
Aguirre realizó la última rueda de prensa como entrenador del Mallorca en el estadio Son Moix en medio de los aplausos de sus jugadores
Deportes Leclerc lidera el último libre de Mónaco; ‘Checo’ queda en quinto puesto
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez marcó el quinto tiempo y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso el séptimo y el décimo
Internacional El gobernador de Louisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Louisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
Deportes Juan Carlos Osorio nuevo entrenador de Tijuana
Juan Carlos Osorio condujo hasta marzo pasado y por tres meses y 11 partidos al Athletico Paranaense brasileño
Diagnósticos de diabetes crece 10 por ciento en México
Foto de espanolbuzz.

Luego de la epidemiológica por la diabetes mellitus emitida hace un año incrementó 9.7 por ciento el número de pacientes con diabetes tipo 2, más de la mitad de ellos no tiene control de su nivel de glucosa ni cuenta con medicamentos y pruebas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en 2016 se reportaron 307 mil 247 casos  y en 2017 la cifra subió a 335 mil 134.

La presidenta de la Federación Mexicana de Diabetes, Gisela Ayala Téllez, aseguró que el aumento en diagnósticos se debe a que el sector salud se ha esforzado en la detección de la enfermedad ocasionada por malos hábitos alimenticios.

Diagnósticos de diabetes crece 10 por ciento en México - diabetes
Foto de Internet

La carencia de control, de medicamentos y pruebas son el objetivo a vencer.

Por su parte, en el caso de la diabetes tipo 1, se diagnosticaron 2 mil 250 diagnósticos en 2016 y en este año van 2 mil 96 casos.

“Se han incrementado los registros. Hoy en día el Sistema de Información en Crónicas brinda información de la Secretaría de Salud, se ha hecho un trabajo realmente notorio en recabar datos de los pacientes que están siendo atendidos en las clínicas de la Secretaría de Salud federal”, señaló Ayala Téllez.

El Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT) informó, que de 1 millón 12 mil 265 pacientes diabéticos, el 53.4 por ciento de los pacientes diagnosticados no cuenta con un registro de medición de glucosa en el último año.

Con información de Excélsior