Descubren el color más antiguo del mundo


Descubren el color más antiguo del mundo - Foto de BBC
Foto de BBC

Científicos descubrieron el color machacando rocas de mil años de antigüedad en las que descubrieron la tonalidad


Científicos que analizaron los pigmentos encontrados en rocas de hace mil 100 millones de años en el Sahara, en Mauritania, revelaron que el color más antiguo del mundo es el rosa brillante.

De acuerdo con el estudio revelado en la la revista científica Proceedings of the National Academy of Arts (PNAS) en la que los investigadores afirmaron que se trata del color más antiguo con al menos 500 mil años de existencia.

El estudio añade que los pigmentos de donde se obtenía esta coloración corresponden a una cianobacteria que se extraía de unas lutitas marinas que se encontraban en el desierto africano.

Foto de BBC

Para encontrar este tono, los científicos molieron las rocas de más de mil años de antigüedad hasta convertirlas en polvo y extrajeron y analizaron los organismos presentes en ellas.

En los fósiles que se estudiaron se encontraron vestigios que iban desde el rojo sangre hasta el morado oscuro que se transformaba en rosa brillantes cuando se diluía.

“El término más correcto para este descubrimiento es el hallazgo del color biológico orgánico más antiguo del mundo” explicó Jochen Brocks, un científico alemán director de la investigación.

Con información de DPA

científicoscolorrosa