Curan por primera vez cáncer de mama con inmunoterapia

Foto de internet
Foto de internet

Científicos de Estados Unidos curaron por primera vez el cáncer de mama de una paciente con metástasis, a base de inmunoterapia con células T

Una mujer con cáncer de mama en metástasis fue curada con un tratamiento de inmunoterapia, avance médico que representa un hito.

El investigador Steven A. Rosenberg, del Instituto Nacional de Salud de Bethesda, Maryland, detalló para la revista científica Nature el procedimiento a base de células T.

Junto a un grupo de expertos, aisló y reactivó dichas células en la paciente, mismas que eliminaron todas las lesiones de la metástasis, curándola.

Foto de internet

 

Pese al éxito, los investigadores detallan que para asegurar la eficacia del tratamiento serán necesarios ensayos clínicos más grandes y controlados. De continuar su funcionalidad, se usaría en pacientes con estados avanzados de la enfermedad y cuyas terapias habituales han fracasado.

Hasta el momento se utilizan dos tipos de inmunoterapias para curar el cáncer; en la primera se activan las células T a través de anticuerpos inyectados; en la segunda, se extraen de la sangre y solo las que reconocen el tumor son cultivadas para reinyectarlas.

Con información de EFE


cáncer de mamacélulas Tinmunoterapia