Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Nacional Iglesia atribuye las contingencias ambientales a la relación deteriorada del ser humano con la creación
La Iglesia señaló que quizás el signo más preocupante no sea la contaminación misma, sino la facilidad con la que hemos aprendido a convivir con ella
Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
¿Qué sigue tras recibir la vacuna contra COVID-19?, la OMS responde
Vacuna contra COVID-19. Foto de EFE (Archivo)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) responde las dudas sobre qué sigue después de recibir la vacuna contra COVID-19.

La doctora Katherine O’Brien indica que la respuesta inmune se activa aproximadamente dos semanas después de recibir la primera dosis.

Es hasta la segunda dosis que aumenta dicha respuesta y la inmunidad se vuelve aún más fuerte.

La OMS aclara que “todavía no sabemos cuánto tiempo dura la inmunidad de las vacunas disponibles hasta el momento”, pero que se realizan estudios para descubrirlo.

Cuestionada sobre si una persona que ya recibió la vacuna puede contraer COVID-19 y contagiarlo, la doctora O’Brien recordó que ensayos clínicos no lo han especificado, pero que sí se sabe que las inmunizaciones protegen contra las enfermedades.

De esta forma la experta llamó a continuar con las precauciones contra COVID-19 como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Recordemos que todavía no tenemos la evidencia para usar la vacuna en algunos grupos de edad. No tenemos la evidencia para el uso de vacunas en niños, por ejemplo. Entonces, por el momento, esos grupos de edad seguirán estando en riesgo de contraer enfermedades e infecciones y podrán transmitirlas a otras personas”, expuso.

La doctora O’Brien añadió que la escasez de vacunas es otra razón para mantener las restricciones. ¿Por cuánto tiempo?, no se sabe, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital