Minuto a Minuto

Internacional La tormenta invernal en EE.UU. provoca peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia
En una entrevista con la cadena Fox, el Secretario de Transporte de EE.UU. adelantó que, para el lunes, va a haber unas 2 mil 600 cancelaciones de vuelos
Nacional Urgen restituir el Refugio Franciscano en CDMX y acusan “masacre” canina
La protesta, que en la capital mexicana partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, estuvo encabezada por representantes del Refugio Franciscano
Nacional Un día como hoy: 25 de enero
Un día como hoy 25 de enero, pero de 2015, muere el cantante y artista greco-egipcio Demis Roussos
Deportes Los Patriots clasifican al Super Bowl LX
Los Patriots esperan rival entre los Seattle Seahawks y los Rams de Los Ángeles, que jugarán más tarde este domingo
Nacional México y EE.UU. refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de criminales prioritarios
La cancillería mexicana señaló que la comitiva estadounidense reconoció al gobierno mexicano "por el reciente traslado de criminales de alto impacto a su país"
Consumo de pollo frito incrementa riesgo de muerte en mujeres mayores
Foto de internet

Un estudio presentado en Estados Unidos reveló que el consumo frecuente de comida frita, especialmente pollo, aumenta el riesgo de muerte en las mujeres entre los 50 y 65 años.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista científica British Medical Journal, el consumo diario de pollo frito aumenta un 13 por ciento el riesgo de muerte por cualquier causa y un 12 por ciento el riesgo de morir por enfermedades cardiacas en este grupo de mujeres.

También se reveló que el consumo, al menos una vez al día, de pescado o mariscos fritos eleva el riesgo de muerte por cualquier causa en un siete por ciento y en un 13 por ciento por enfermedades relacionadas con el corazón en el mismo grupo.

“La reducción del consumo de alimentos fritos, especialmente el pollo, el pescado y los mariscos, puede tener un impacto clínico significativo a todo lo largo del espectro de la salud pública”, reveló el reporte.

En la investigación se estudió la información de cerca de 107 mil mujeres registradas entre 1993 y 1998 en sistemas de salud de diversos países a las que se les realizó un seguimiento hasta febrero de 2017.

En este tiempo ocurrieron 31 mil 588 muertes, incluyendo 9 mil 320 causadas por problemas cardíacos, 8 mil 358 por cáncer y 13 mil 880 por otras causas.

Uno de los hallazgos notables en la investigación fue que el grupo de especialistas no encontró ninguna relación entre el consumo de alimentos fritos con las muertes por cáncer de las mujeres en el estudio.

Entre las conclusiones se encuentra la existencia de una correlación importante entre el consumo de alimentos fritos y la mortalidad en mujeres mayores, que puede ser controlada.

Con información de EFE