Minuto a Minuto

Deportes Gobierno impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social
"Boxeando por la paz" es una iniciativa que busca promover dicha disciplina deportiva y la prevención social
Internacional Marco Rubio afirma que “no es fácil” pactar con Irán porque está dirigido por clérigos “radicales”
"Llegar a un acuerdo con Irán no es fácil", reconoció el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, en Budapest
Ciencia y Tecnología Red social X sufre una caída en diversos países
Los usuarios de X comunicaron a la página Downdetector problemas con el servicio tanto en la aplicación móvil como en su versión web
Nacional Arzobispo de Puebla lanza reclamo contra la espiral de violencia en la entidad
"¿Qué está pasando con nuestra humanidad?", lanzó en su homilía el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa
Internacional León XIV denuncia los enormes recursos que absorbe la guerra y pide priorizar vida y salud
Al respecto, León XIV también destacó que "hoy no podemos pasar por alto las guerras, que afectan a estructuras civiles"
Consumo de pollo frito incrementa riesgo de muerte en mujeres mayores
Foto de internet

Un estudio presentado en Estados Unidos reveló que el consumo frecuente de comida frita, especialmente pollo, aumenta el riesgo de muerte en las mujeres entre los 50 y 65 años.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista científica British Medical Journal, el consumo diario de pollo frito aumenta un 13 por ciento el riesgo de muerte por cualquier causa y un 12 por ciento el riesgo de morir por enfermedades cardiacas en este grupo de mujeres.

También se reveló que el consumo, al menos una vez al día, de pescado o mariscos fritos eleva el riesgo de muerte por cualquier causa en un siete por ciento y en un 13 por ciento por enfermedades relacionadas con el corazón en el mismo grupo.

“La reducción del consumo de alimentos fritos, especialmente el pollo, el pescado y los mariscos, puede tener un impacto clínico significativo a todo lo largo del espectro de la salud pública”, reveló el reporte.

En la investigación se estudió la información de cerca de 107 mil mujeres registradas entre 1993 y 1998 en sistemas de salud de diversos países a las que se les realizó un seguimiento hasta febrero de 2017.

En este tiempo ocurrieron 31 mil 588 muertes, incluyendo 9 mil 320 causadas por problemas cardíacos, 8 mil 358 por cáncer y 13 mil 880 por otras causas.

Uno de los hallazgos notables en la investigación fue que el grupo de especialistas no encontró ninguna relación entre el consumo de alimentos fritos con las muertes por cáncer de las mujeres en el estudio.

Entre las conclusiones se encuentra la existencia de una correlación importante entre el consumo de alimentos fritos y la mortalidad en mujeres mayores, que puede ser controlada.

Con información de EFE