Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Consumo de pollo frito incrementa riesgo de muerte en mujeres mayores
Foto de internet

Un estudio presentado en Estados Unidos reveló que el consumo frecuente de comida frita, especialmente pollo, aumenta el riesgo de muerte en las mujeres entre los 50 y 65 años.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista científica British Medical Journal, el consumo diario de pollo frito aumenta un 13 por ciento el riesgo de muerte por cualquier causa y un 12 por ciento el riesgo de morir por enfermedades cardiacas en este grupo de mujeres.

También se reveló que el consumo, al menos una vez al día, de pescado o mariscos fritos eleva el riesgo de muerte por cualquier causa en un siete por ciento y en un 13 por ciento por enfermedades relacionadas con el corazón en el mismo grupo.

“La reducción del consumo de alimentos fritos, especialmente el pollo, el pescado y los mariscos, puede tener un impacto clínico significativo a todo lo largo del espectro de la salud pública”, reveló el reporte.

En la investigación se estudió la información de cerca de 107 mil mujeres registradas entre 1993 y 1998 en sistemas de salud de diversos países a las que se les realizó un seguimiento hasta febrero de 2017.

En este tiempo ocurrieron 31 mil 588 muertes, incluyendo 9 mil 320 causadas por problemas cardíacos, 8 mil 358 por cáncer y 13 mil 880 por otras causas.

Uno de los hallazgos notables en la investigación fue que el grupo de especialistas no encontró ninguna relación entre el consumo de alimentos fritos con las muertes por cáncer de las mujeres en el estudio.

Entre las conclusiones se encuentra la existencia de una correlación importante entre el consumo de alimentos fritos y la mortalidad en mujeres mayores, que puede ser controlada.

Con información de EFE