Elecciones 2024
Elecciones 2024
Conserva toda la dulzura de tus postres

Sabemos que uno de los alimentos más deliciosos son sin duda los postres. Los antojos surgen generalmente después de una comida, por lo que es importante que tengamos en mente la importancia de mantener un equilibrio.

¿Qué es lo que hace que disfrutemos consumir alimentos dulces?, pues son los hábitos, la química del cerebro y la dieta.

No obstante, podemos probar toda la dulzura de los postres de la manera más natural y sana sin que ello signifique renunciar a una alimentación balanceada. Por ello queremos compartirte un platillo fácil de preparar y sobre todo muy económico.

Cheesecake Dulce de Leche

Porciones: 8 personas

Tiempo: 45 minutos de preparación + 2 horas en refrigeración

Conserva toda la dulzura de tus postres - Cheesecake
Foto de cakesandletters.

Ingredientes

  • 200 g de galletas de chocolate
  • 30 g de mantequilla
  • 300 g de queso crema
  • 200 g de mascarpone
  • 100 g de nata
  • 100 g de sustituto de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 30 g de harina de maicena
  • 200 g de dulce de leche
  • Menta fresca

Conserva toda la dulzura de tus postres - Cheesecake-2

Preparación

Para hacer este rico postre comienza mezclando en la licuadora los quesos, el azúcar, el huevo, la yema, la maicena y la nata, cada uno en su correspondiente medida hasta que adquiera una consistencia cremosa.

Posteriormente colocamos en vasitos de cristal una base de galletas trituradas con mantequilla derretida.

Vertemos el queso crema en los vasos y a continuación añadimos una cucharada de dulce de leche.

Metemos en el horno a 100º o a baño maría durante 45 minutos. Pasado este tiempo, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en refrigeración al menos un par de horas para servir frío.

Conserva toda la dulzura de tus postres - Cheesecake-dulce-de-leche-1

El cheesecake de dulce de leche es un delicioso postre que es fácil de preparar.

Si quieres cuidar un poco más las calorías que ingieres, te damos una recomendación extra: usa sustitutos de azúcar.

Si estás bajo un régimen alimenticio o simplemente quieres mantener una dieta balanceada, los sustitutos de azúcar son la opción para endulzar tus alimentos sin añadirles un aporte calórico. Para este delicioso Cheesecake queremos recomendarte la sucralosa, pues su dulzura no se pierde cuando se le aplica calor, por lo que es la ideal para comidas calientes y para hornear. Recuerda además que es una opción que tiene cero calorías.

Recuerda que los sustitutos de azúcar como el aspartame, acelsulfame, sucralosa, sacarina y estevia son endulzantes no calóricos que llevan más de 30 años en el mercado y han sido sometidos a pruebas científicas exhaustivas. Su seguridad en el consumo está certificada por autoridades internaciones reconocidas como la FDA y JECFA y en nuestro país por la Cofepris.

Así que hoy puedes darte ese gusto sin sentir culpa.

Redacción