Elecciones 2024
Elecciones 2024
¿Cómo es compartir restaurante con Barack Obama?
Foto de internet.

Emily Cohn, del medio Business Insider, acudió el 19 de septiembre a uno de los restaurantes más reconocidos de Nueva York: el Cosme, propiedad del mejor chef mexicano, Enrique Olvera, quien ese mismo día recibiría una visita especial.

La editora de negocios del medio referido señaló que esa noche era todo menos un día normal. Era su primer aniversario de bodas con su esposo (motivo de su visita al restaurante) e iba a compartir el momento con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Cohn decidió narrar la velada y mostró una serie de fotos del momento en el restaurante de Flatiron District.

“Obviamente no teníamos ni la menor idea de que los Obama iban a hacer acto de presencia en nuestra cena de aniversario”, señaló la periodista, quien además aclaró que había hecho la reservación con 30 días de antelación, sabiendo que conseguir una mesa en el restaurante mexicano de moda es difícil de conseguir.

“Desde su apertura en 2014, Cosme ha sido uno de los mejores restaurantes en la ciudad de Nueva York”, señaló.

El platillo más famoso del restaurante son las carnitas de pato, misma que compartió en un foto. El platillo incluye la mitad de un pato, mismo que fue estofado algunas horas, acompañado de tortillas caseras y salsas de la casa.

We have been craving the #Duckcarnitas since the last time we were here. Always an amazing meal at #Cosme #EnriqueOlvera

Una foto publicada por Patricia Lansingh (@pattyl914) el

El camino al restaurante

Al llegar a las cercanías del lugar, Emily señaló que “la primera señal” de que su visita iba a ser distinta fue que se encontró con un grupo de unos 20 agentes del Departamento de Policía de Nueva York en motocicletas. Estaban apilados afuera de Gramercy Tavern en la calle East 20th, una cuadra al sur de Cosme.

“Yo sabía que el presidente Obama estaba en la ciudad para decir adiós a la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que pensé que estaba comiendo en Gramercy Tavern o Trattoria Il Mulino al lado. Después de todo, los Obama tienen un gran gusto en los restaurantes”, señaló.

¿Cómo es compartir restaurante con Barack Obama? - Cosme-Restaurante
Foto de Emily Cohn/Business Insider.
¿Cómo es compartir restaurante con Barack Obama? - Cosme-Restaurante-2
Foto de Emily Cohn/Business Insider.

“Pero conforme llegaba a la calle East 21st, la seguridad se hacía más intensa. Resultó que los Obama estaban comiendo en Cosme también. Después del shock inicial de saber que habíamos elegido el mismo restaurante que el presidente, me empecé a preocupar de que podría no acceder”, señaló.

Describió que en las afueras, una línea de vehículos de emergencia bloqueaba el acceso a autos en la calle por completo, y también estaba restringido el paso a peatones.

Señaló que caminaron a donde se encontraban cinco agentes de policía y les indicó que ella tenía una reserva en el Cosme, pensando que los iban a dejar pasar la barricada.

Sin embargo, su respuesta fue “piérdanse”, “sigan caminando” y “encuentren otro lugar para comer”.

“Gracias, Obama”, señala Emily.

“Supliqué a los policías hasta que uno nos dejó pasar por la cinta de la policía. Nos presentaron afuera del Cosme a un grupo de agentes del Servicio Secreto que custodiaban el restaurante. Esto es, sin duda, el más intenso control de seguridad que he vivido alguna vez . Uno de los agentes revisó mi bolso y también mi estuche de maquillaje. Un segundo oficial corrió una varita detectora de metales por todo mi cuerpo”, señaló.

Encontrarse a Obama

Sin embargo, tras pasar el control de seguridad, cada vez estaría más cerca de Barack Obama. “En nuestro camino, di un vistazo a ‘La Bestia'”, la limusina blindada del presidente.

¿Cómo es compartir restaurante con Barack Obama? - Cosme-Restaurante-La-Bestia-Barack-Obama
Foto de Emily Cohn/Business Insider.

“Los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos nos dijo que el restaurante estaba enterado de que los Obama estaban a solo cinco minutos de llegar. Una reservación se hizo para para ellos previamente bajo un seudónimo”, señaló.

Cohn describió que finalmente logró sentarse alrededor de las 19:40 h (hora local) y el restaurante se encontraba a tope. “Todo mundo estaba hablando de los Obama, quienes llegaron unos 15 minutos antes que nosotros. Estaban en una habitación privada, por lo que no podíamos verlos. Agentes del Servicio Secreto estaban por todas partes”, relató.

Describió que de acuerdo con Grub Street, los Obama pidieron un listado prominente de alimentos, incluyendo tostadas, enmoladas, tlayudas y guacamole.

Crushed it!! Outstanding meal @cosmenyc @enriqueolveraf @danielasotoinnes #newyork #mexican

Una foto publicada por Nilton Borges Jr (@jrborges81) el

La espera por Obama

La euforia al interior del Cosme era inminente. Todo mundo quería esperar lo más posible para ver pasar al mandatario estadounidense, incluyendo Emily Cohn. “Yo sabía que teníamos que estirar nuestra comida el mayor tiempo posible si queríamos echar un vistazo a la salida de Obama. Nos tomamos un largo descanso entre cada platillo, y las carnitas nos entretuvieron durante un tiempo”, señaló.

¿Cómo es compartir restaurante con Barack Obama? - Cosme-Restaurante-3
Foto de Emily Cohn/Business Insider.

Finalmente, un par de horas después (alrededor de las 21:30 h), los Obama salieron de una puerta en la parte trasera del restaurante.

“Todo el mundo, incluyendo trabajadores y comensales, se puso de pie para aplaudir al presidente y la primera dama”, señaló, compartiendo la única foto que pudo captar.

¿Cómo es compartir restaurante con Barack Obama? - Cosme-Restaurante-4
Foto de Emily Cohn/Business Insider.

La testigo indicó que la primera dama Michelle Obama caminaba con rapidez hacia la puerta principal, pero Barack saludó a todos y les sonrío a la salida.

“No nos dieron un apretón de manos, pero conseguimos algunas fotos distorsionadas”, indicó.

Al final, señaló, el presidente y su esposa le dieron una experiencia única en su aniversario de bodas. “Gracias por el mejor aniversario, Obama”, concluyó.

Con información de Business Insider