Elecciones 2024
Elecciones 2024
Comidas picantes podrían dar más años de vida
Foto de internet

Una de las características de la comida mexicana es que suele ser picante o muy condimentada, y aunque a veces puede causar agruras, también puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, además de dar más años de vida.

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pekín, en China, aquellas personas que comen alimentos picantes de 6 a 7 veces a la semana, reducen hasta en un 14 por ciento las probabilidades de morir de forma prematura.

Comidas picantes podrían dar más años de vida - losmiserables_tacos_chile
Foto de archivo

Los resultados publicados en la revista de medicina British Medical Journal, se desprendieron de la muestra de medio millón de participantes, la que se sometió al estudio por varios años y que además demostró que el picante también reduce el riesgo de enfermedades infecciosas, sobre todo en mujeres.

Además que también disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer, enfermedades respiratorias y cardíacas, tanto para hombres como para mujeres, relación que se dispara cuando además no se consumen bebidas alcohólicas.

Comidas picantes podrían dar más años de vida - chile1
Foto de internet

“Nuestro análisis muestra una correlación introvertida entre el consumo de comida condimentada y la mortalidad global, así como con ciertas causas de deceso”, detalla el estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Beijing.

Aparte de esta relación, los autores de la investigación explicaron que la pimienta, un condimento usado en la gastronomía de varios países alrededor del mundo, contiene capsaicina, componente con cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, además que combate el cáncer y la obesidad.

Comidas picantes podrían dar más años de vida - losmiserables_tacos_chile_2
Foto de archivo

Sin embargo estos datos se mantienen bajo reserva y se consideran “meramente observacionales”, ya que los científicos no detallaron la dieta exacta de los participantes, por lo que entran a juego otros factores que pudieron favorecer la disminución de muerte probable.

Los hábitos alimenticios, estilo de vida o estatus socioeconómico también influyen en la salud de cada persona, por lo que no queda claro qué elementos además del picante influyeron para estos resultados, aseguró Nita Forouhi, especialista en nutrición de la Universidad de Cambridge.

Con información de Clarín.