Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan 13 tomas clandestinas en oleoductos de Pemex en Jalisco
En tres acciones distintas en Jalisco, la FGR inhabilitó 13 tomas clandestinas a lo largo del poliducto Salamanca-Guadalajara
Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Cocina y celular, entre los lugares más llenos de bacterias

Aunque podría resultar obvio que el baño es el lugar más propenso a alojar bacterias y propiciar que estas se reproduzcan, si se toman las medidas necesarias de higiene se puede convertir en uno de los sitios más limpios, no así como la cocina, el celular, los teclados y las carteras.

Cocina y celular, entre los lugares más llenos de bacterias - bacteriasinterior
Foto de Internet.

La cocina necesita ser limpiada con frecuencia para evitar que se acumulen desperdicios de desechos orgánicos ya que estos propician el crecimiento de las bacterias, el refrigerador, el piso y los electrodomésticos tienen que ser limpiados cada vez que sean utilizados.

En un estudio realizado por la Universidad de Arizona, se compararon los equipos de oficina con todo el conjunto de artículos del baño y concluyeron que los primeros pueden llegar a albergar 400 veces más microbios que los segundos.

Se recomienda limpiar el teclado de la computadora con regularidad, utilizando alcohol isopropilico para evitar la estática y evitar acudir a cafés internet.

Mientras tanto, un estudio de la Universidad de Barcelona reveló que las pantallas de los celulares pueden contener hasta 30 veces más bacterias que las que se encuentran en la tapa de un inodoro.

Por último la billetera de los hombres constituye otro foco rojo de proliferación de bacterias, ya que suelen estar en un lugar cálido que propicia el crecimiento de estos organismos.