Cigarros convencionales son más dañinos que los electrónicos: 20% de los jóvenes

Cigarros convencionales son más dañinos que los electrónicos: 20% de los jóvenes - Cigarro electrónico
Foto de Archivo

El 10 por ciento de los menores de edad entrevistados aseguró haber consumido cigarros electrónicos, pues los consideraron poco dañinos

La Secretaría de Salud informó que el cigarro electrónico es nocivo para los jóvenes sanos y que aún no son adictos a la nicotina.

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de la Secretaría de Salud realizó una investigación en más de 10 mil jóvenes con promedio de edad de 12 años habitantes de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, quienes más de la mitad aseguró conocer los cigarros electrónicos.

Foto de Internet
Foto de Internet

El estudio mostró que el 20 por ciento de los jóvenes considera al cigarro electrónico menos dañino que el convencional, argumentando las frases que manejan los sitios web que distribuyen estos últimos.

Sin embargo, solo el 10 por ciento de los jóvenes aseguró haber probado el cigarro electrónico, del 96 por ciento que afirmó haber probado al menos un cigarro convencional.

Del 10 por ciento que probó el cigarro electrónico, el 40 por ciento de ellos aseguró que lo probaron por su sabor frutal, seguido de sabor añadido (21 por ciento) y mentol (13 por ciento).

Humo de Cigarro.
Foto de Salud180

Actualmente en México existe una prohibición en la venta y distribución de los cigarros electrónicos, especificó la Secretaría de Salud.

“Los datos encontrados en esta encuesta, comparados con los de la investigación de 2012, muestran que los adolescentes no fumadores tienen mayor conocimiento sobre los cigarros electrónicos que los adultos fumadores”, dijo la SSA mediante un comunicado.

Redacción

cigarrocigarro electrónicosaludssa

Menú de accesibilidad