Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Cientos de miles de niños pueden morir por medidas de mitigación: Unicef
Foto de Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este viernes que cientos de miles de niños podrían morir este 2020 como resultado de las medidas de mitigación que se están poniendo en marcha por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Señaló que mientras se cuentan las muertes y los contagios por COVID-19, la atención se está distrayendo de los efectos que la pandemia tiene no solo en la salud, sino también en la educación, seguridad y pobreza.

“Muchas de las medidas de mitigación son, por supuesto, necesarias. Pero son las medidas, mayoritariamente, las que están afectando a los niños, y trágicamente no son siempre las más adecuadas”, explicó la directora global de la oficina de políticas de Unicef, Laurence Chandy.

El organismo añadió que la crisis económica obligará a las familias de escasos recursos a recortar gastos médicos y de comida, lo que pondrá en riesgo la salud de los niños.

“Podemos esperar peores resultados en cuanto a salud de los niños. Y los efectos de la recesión global en la mortalidad infantil se espera que sean cientos de miles de muertes de niños adicionales”, indicó la Unicef.

Finalmente hizo un llamado a expandir la asistencia social, asegurar la disponibilidad de comida y adaptar las medidas de distanciamiento social y confinamiento que están obligando a la gente abandonar sus trabajos; así como priorizar la continuidad de los servicios de protección infantil.

Con información de Notimex