Minuto a Minuto

Deportes Fulham confirma la salida del mexicano Raúl Jiménez
El mexicano Raúl Jiménez encabeza la lista de bajas que el conjunto londinense dio a conocer este lunes 8 de junio de 2026
Nacional Fiscalía de Michoacán cita al senador Raúl Morón para declarar por Caso Carlos Manzo
El senador morenista Raúl Morón comparecerá en calidad de testigo en relación con la indagatoria por el asesinato del alcalde Carlos Manzo
Internacional Zovatto: Balance de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
El analista internacional Daniel Zovatto detalló su análisis de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
Nacional Matan en Guerrero a Sael Silva Cisneros, investigador de la SCJN
Sael Silva Cisneros era un investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Saberes Jurídicos (CECSJ) de la Corte
Deportes ONU pronostica que el calor extremo será parte de la historia del Mundial 2026
La ONU señalÓ las repercusiones visibles que tendrá el calor extremo y el riesgo que implica para jugadores y aficionados en el Mundial 2026
Trump dice que EE.UU. podría llegar pronto a un acuerdo con Cuba
Foto de The White House

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que pronto podría haber un acuerdo con Cuba, y añadió que la atención de su Administración se centrará en la isla una vez que termine el conflicto con Irán.

“Cuba también quiere llegar a un acuerdo, y creo que muy pronto llegaremos a un acuerdo o haremos lo que sea necesario”, aseguró Trump.

“Estamos hablando con Cuba, pero vamos a tratar con Irán antes que con Cuba”, matizó.

Las declaraciones se producen en un momento de máxima tensión después de que Estados Unidos estableciera un bloqueo petrolero sobre Cuba desde enero y cortara los suministros del petróleo venezolano.

Posteriormente anunció por orden ejecutiva aranceles para los países que suministren crudo a la isla.

Las tensiones con el Gobierno cubano

El presidente republicano ha amenazado en las últimas semanas con tomar control de la isla comunista ya de sea de forma “amistosa” u hostil, y ha repetido que el Gobierno de La Habana “caerá muy pronto” porque el país “está en ruinas”, afectado por el bloqueo de crudo impuesto por Washington en enero pasado.

Este viernes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó que dialogan con EE.UU. para “buscar soluciones por la vía del diálogo a las diferencias entre ambos Gobiernos”, algo que ya Trump había adelantado, pero que la isla había negado.

Esta semana, el presidente Díaz-Canel, ofreció una comparecencia ante la prensa sobre los contactos con Estados Unidos y la crisis energética, y contó con la presencia de miembros de la familia Castro, incluido el nieto de Raúl, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, y un sobrino-nieto, Óscar Pérez-Oliva.

Con información de EFE