Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las ventajas de caminar 25 minutos al día
Foto de Internet

Un estudio de la Universidad de Cambridge revela que el caminar rápido durante 25 minutos al día podría aumentar de tres a siete años la esperanza de vida.

En dicho estudio, los especialistas monitorearon a 300 mil europeos durante 12 años, encontrando que una caminata enérgica de 20 minutos al día o su equivalente, reduce la tasa de mortalidad anual en la gente de peso normal hasta en un cuarto, mientras que para la gente con obesidad, en un 16 por ciento.

Durante 12 años, se examinaron a personas de 69 años no fumadoras y consideradas sanas, y a un grupo de personas de edades comprendidas entre los 30 y 60 años que no solían hacer ejercicio regularmente.

Análisis de sangre que se tomaron durante seis meses de ejercicio aeróbico regular, entrenamiento de intervalos de alta intensidad y entrenamiento de fuerza, mostraron que se había desencadenado un proceso de antienvejecimiento que ayudó a la reparación del ADN antiguo.

Las ventajas de caminar 25 minutos al día - Mexico-City-Ped-Street-1-1024x401
Caminar 25 minutos. retrasa el proceso de envejecimiento. Fuente: Cityclock

Ulf Ekelund, director de la investigación, comenta que lograr que la gente sedentaria haga esto podría salvar el doble de vidas y podría poner fin a la obesidad.

Especialistas explican que los beneficios de este ejercicio generan un proceso de “antienvejecimiento”, y es recomendable para todas las personas, sin importar la edad.

Cabe recordar que caminar 25 minutos es poco menos de la recomendación diaria de ejercicio mínimo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las personas adultas, como indica el reporte, deben realizar como menos 150 minutos semanales de ejercicio moderado, tal como caminar o andar en bicicleta, o 75 minutos de una actividad más vigorosa como caminar o nadar.

Por su parte, las personas adolescentes necesitan al menos una hora de ejercicio al día.

Durante años, expertos señalan que caminar es una de las mejores terapias preventivas que se pueden realizar. Diversos estudios también señalan que caminar 30 minutos diarios, disminuiría un 20 por ciento el número de muertos por enfermedades cardiovasculares.

Con información de El Universal.