Minuto a Minuto

Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Nacional Tatiana Clouthier crea ‘Todos Con Conciencia’ y afirma que “Nuevo León no merece ser entregado”
La exsecretaria de Economía llamó a impulsar una “revolución de las conciencias” para pasar de habitantes a ciudadanos
Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
Bomberos liberan a mapache atorado en rejilla en Massachusetts
Foto de @NewtonFireDept

En Massachusetts, bomberos rescataron a un mapache que se quedó atorado en una rejilla para lluvias.

El Departamento de Bomberos de Newton compartió una fotografía del animal, cuya cabeza salía por uno de los agujeros de la rejilla.

El bombero Phil McCully le dijo a NBC News que un ciclista fue el que alertó al Departamento sobre este incidente.

Relató que primero, un equipo de cuatro bomberos intentó lubricar la cabeza del mapache con jabón para platos para que pudiera salir; sin embargo, el método no funcionó.

Bomberos liberan a mapache atorado en rejilla en Massachusetts - mapache-atorado-rescate-2
Foto de @NewtonFireDept

Entonces, los oficiales quitaron la rejilla de la acera para maniobrar mejor, tampoco surtió efecto.

El tercer método fue aplicar una gasa médica para comprimir el cuello del animal e intentar zafarlo, una técnica empleada para retirar anillos atorados en los dedos de las personas.

Cuando lo anterior no funcionó, un oficial de control de animales acudió a la escena, pero tampoco pudo liberar al mapache.

Un veterinario local llegó a la escena para sedar al animal, y con los músculos del cuello relajados, finalmente se logró zafar.

Bomberos liberan a mapache atorado en rejilla en Massachusetts - mapache-atorado-rescate-3
Foto de @NewtonFireDept

Al final del proceso, que tomó unas dos horas, había unos 10 bomberos en la escena, comentó McCully.

“Fue toda una operación”, reconoció la dependencia por medio de su cuenta de Twitter. “¡Rescatamos a ciudadanos grandes y pequeños!”.

Waltham Animal Control se quedó a cargo del mapache para realizarle una valoración, y será liberado en la naturaleza cuando pasen los efectos de los sedantes, comentó McCully.

Con información de NBC News