
Esta forma de madrugar para obtener mayor productividad en menor tiempo, lleva años creciendo en EE.UU.
Se trata de una de las horas más difíciles para salir de la cama, pues a esa hora no hay ruido en el exterior y en el mundo virtual, no hay notificaciones de las redes sociales, pero es justo por eso la hora perfecta para empezar a trabajar y cada vez más gente a rediseñado su horario para aumentar su productividad.
Felipe Castro, director de marketing de Prodsmart, desde hace dos años señaló no tener tiempo para nada, pues el trabajo devoraba parte de su día, y apenas quedaba espacio para el ocio, la familia, o el deporte. Fue entonces que, siguiendo los pasos de grandes ejecutivos como Tim Cook o el director de Starbucks, Howard Schultz, se propuso el reto de levantarse a las 4:30 h, durante 21 días.

Sin embargo, este reto no era para trabajar más horas, sino para trabajarlas mejor, y el señaló que le funcionó, “descubrí que desde entonces hasta las siete de la mañana no hay distracciones, como si nada ocurriese en el mundo. Eso me ayuda a concentrarme más y a ser más productivo, en esas horas resuelvo gran parte del trabajo del día”, posteriormente el ejecutivo hace dos horas de ejercicio y se incorpora a su oficina a las 10:00 h, con la mayor parte de sus tareas ya hechas.
Esta forma de madrugar para obtener mayor productividad en menor tiempo, lleva años creciendo en EE.UU., incluso cuentan con su propia literatura, con infinidad de manuales, escuelas y gurús.
Con información de El País