Minuto a Minuto

Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Entretenimiento Jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
Fiscalías de EE.UU. argumentaron que las Live Nation y Ticketmaster ejercían un monopolio y eran responsables del alza de precios en conciertos
Deportes F1: 2026 o el árbol de las injusticias
Que sea, esta categoría, de nuevo fruto de ver a los 20 mejores guerreros del mundo y no a gestores, que busquen cobijo en el árbol de las injusticias
Economía y Finanzas Trump amenaza con despedir a Powell si permanece en la Reserva Federal al final de su mandato
Trump amenazó con despedir al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, "si no se va a tiempo"
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 15 de abril
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales para estar bien informado, con Radar Latam 360
Trump anulará dictamen que establece que gases de efecto invernadero perjudican la salud
Imagen de archivo de vehículos transitando frente a una refinería, en Westminster, California (EE.UU.). Foto de EFE/EPA/ Allison Dinner

El presidente de EE.UU., Donald Trump, rescindirá el 12 de febrero el llamado dictamen de peligro que la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA) aprobó en 2009 para establecer que seis gases de efecto invernadero son un riesgo para la salud.

“El presidente Trump estará acompañado por el administrador Lee Zeldin (que está al frente de la EPA) para formalizar la rescisión del dictamen de peligro de la era Obama de 2009″, explicó hoy en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al anunciar la fecha en la que el magnate neoyorquino anulará la resolución.

El pasado marzo la EPA ya anunció que revisaría una treintena de regulaciones con respecto a gases contaminantes, deparando la condena de distintas organizaciones medioambientales.

La revisión del dictamen de peligro se enmarca en una serie de revisiones destinadas a “Rebajar el coste de la vida para las familias estadounidenses”, según el Gobierno Trump.

El dictamen, aprobado durante el primer mandato del presidente demócrata Barack Obama, estableció que seis gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera terrestre y emitidos por los motores de combustión de los coches, como el dióxido de carbono o el óxido nitroso, suponen un riesgo para la salud.

Desde su retorno al poder en enero de 2025, el mandatario republicano ha subrayado su intención de eliminar regulaciones para los vehículos de gasolina y limitar los subsidios federales para los eléctricos, además de condenar el uso de energías renovables como la solar o la eólica, con su Gobierno cancelando varios proyectos de este tipo en estados demócratas.

Con información de EFE