Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Beneficios de trabajar a las 4 de la mañana
Foto de Internet

Se trata de una de las horas más difíciles para salir de la cama, pues a esa hora no hay ruido en el exterior y en el mundo virtual, no hay notificaciones de las redes sociales, pero es justo por eso la hora perfecta para empezar a trabajar y cada vez más gente a rediseñado su horario para aumentar su productividad.

Felipe Castro, director de marketing de Prodsmart, desde hace dos años señaló no tener tiempo para nada, pues el trabajo devoraba parte de su día, y apenas quedaba espacio para el ocio, la familia, o el deporte. Fue entonces que, siguiendo los pasos de grandes ejecutivos como Tim Cook o el director de Starbucks, Howard Schultz, se propuso el reto de levantarse a las 4:30 h, durante 21 días.

Beneficios de trabajar a las 4 de la mañana - despertar-2
Foto de Internet

Sin embargo, este reto no era para trabajar más horas, sino para trabajarlas mejor, y el señaló que le funcionó, “descubrí que desde entonces hasta las siete de la mañana no hay distracciones, como si nada ocurriese en el mundo. Eso me ayuda a concentrarme más y a ser más productivo, en esas horas resuelvo gran parte del trabajo del día”, posteriormente el ejecutivo hace dos horas de ejercicio y se incorpora a su oficina a las 10:00 h, con la mayor parte de sus tareas ya hechas.

Esta forma de madrugar para obtener mayor productividad en menor tiempo, lleva años creciendo en EE.UU., incluso cuentan con su propia literatura, con infinidad de manuales, escuelas y gurús.

Con información de El País