Minuto a Minuto

Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Entretenimiento Ha*Ash anuncia su nueva gira No Me Hablen de Amor
Ha*Ash se reencontrará con su público de Latinoamérica para deleitar a sus fans con presentaciones llenas de amor, desamor y nostalgia
Economía y Finanzas Carney asegura que Trump quiere destruir los sectores del automóvil y aluminio canadienses
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, añadió que las nuevas amenazas arancelarias de Trump "no son una sorpresa"
Internacional Tesoro de los Estados Unidos lanza la operación ‘Paria Económico’ para bloquear ingresos de Irán
El Tesoro de los Estados Unidos lanzó la operación 'Paria Económico' para cortar "todas las opciones económicas" de Irán
Internacional Trump planea una nueva tarifa de 100 mil dólares para visa de trabajo
La Administración Trump está decidida a imponer una tarifa de 100 mil dólares a los trabajadores que tienen visa H-B1
Barba y bigote aumentan riesgo de contagio del Covid-19
Foto de Unsplash

El Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que usar ciertos estilos de barba o bigote podrían afectar la función de las mascarillas que protegen contra pequeños microbios en el aire, como el Covid-19.

El CDC dio a conocer un gráfico que muestra 36 estilos diferentes de vello facial, proporciona nombres para cada uno de ellos e indica cuales funcionarían bien con un “respirador con máscara filtrante”.

Pese a que la gráfica no nombra específicamente el nuevo brote de coronavirus, si puede ser utilizado como guía general para el uso del respirador P2/N95, que son mucho menos permeables que las máscaras quirúrgicas estándar.

Las máscaras quirúrgicas estándar realmente no protegen contra microbios pequeños como los virus.

La finalidad del informe se debe a que los respiradores solo pueden funcionar si tienen un buen sello, el cual se logra con un ajuste apretado entre la cara y la máscara para que el aire y los virus no puedan filtrarse entre los bordes de la máscara, por lo que el vello facial podría afectar la capacidad para mantener este sello.

De este modo, las personas con barba y bigote tendrían un mayor riesgo de contagio aunque utilicen la mascarilla.

Barba y bigote aumentan riesgo de contagio del Covid-19 - barba-coronavirus-covid-19
Gráfico del Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades

Con información de López-Dóriga Digital