Minuto a Minuto

Internacional Zuckerberg defiende en juicio a Instagram y critíca a usuarios por mentir sobre edad
La denuncia fue presentada por una mujer que afirma que el uso temprano de las redes -antes de los 10 años- la volvió adicta a la tecnología
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Internacional Trump celebra el Mes de la Historia Negra en medio de críticas por racismo
Trump celebró el Mes de la Historia Negra luego de enfrentar señalamientos por racismo tras publicar un video de los Obama caracterizados como simios
Internacional Venezuela y Estados Unidos acuerdan luchar juntos contra el narcotráfico
Venezuela y EE.UU. acordaron trabajar en el diseño de una agenda de cooperación para la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas
Bajas temperaturas afectan la piel y agravan enfermedades dermatológicas
Foto de Coline Haslé @kohlun2000

Las bajas temperaturas pueden afectar la piel sobre todo la de niños y personas de la tercera edad, pero también agravar enfermedades dermatológicas, alertó Susana Canalizo, vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

La experta explicó que el clima frío produce deshidratación en la piel, lo que a su vez puede ocasionar xerosis, es decir, sequedad en la piel, comezón intensa, ardor e incluso, generar fisuras por donde pueden ingresar bacterias.

Para quienes padecen dermatitis atópica o psoriasis esta temporada resulta particularmente adversa, ya que el frío puede agravar los padecimientos dermatológicos, abundó.

Aunado a ello, las personas en general pueden presentar otro tipo de molestias como labios partidos, boqueras (lesiones en la comisuras de los labios), piel enrojecida en mejillas y nariz y manos secas que con frecuencia se cuartean y dan comezón.

Frente a este panorama, la especialista certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología recomendó evitar los baños con agua muy caliente, aunque se prefieran en esta época, así como el uso de jabones agresivos con detergentes, zacates, fibras, cepillos o toallas sintéticas. “Lo mejor es darse baños cortos con agua tibia y jabones neutros”, dijo.

Susana Canalizo aconsejó, asimismo, hidratar la piel con cremas libres de perfumes y colorantes en especial la cara y las manos, ya que estas zonas están más expuestas a las bajas temperaturas y usar fotoprotectores solares también en la época de invierno.

Ante cualquier cambio en la piel, indicó que es importante acudir con el médico especialista “para una prescripción adecuada y personalizada, lo que evitará molestias en la piel no solo en esta época sino a lo largo del año”.

Con información de Notimex