Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan en Guerrero narcolaboratorio para tres tipos de drogas
Fuerzas federales aseguraron una bodega y desmantelaron un narcolaboratorio en Guerrero con capacidad para la producción de tres tipos de drogas
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Ancianos no son material de descarte, sino un don para sociedad: papa Francisco
Foto de Pixabay

El papa Francisco dijo, durante la audiencia general, que los ancianos “no son material de descarte”, sino “un don para la sociedad” y recordó que fueron ellos los que pagaron el precio más alto durante la pandemia, pues “ya eran la parte más débil y descuidada”.

No los mirábamos demasiado en vida y ni siquiera los vimos morir”, aseguró el pontífice, que inició hoy una serie de catequesis dedicadas a los ancianos durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

El papa lamentó que cada vez sea más frecuente considerar a los ancianos como “un peso” y añadió que “junto a las migraciones, la vejez es una de las cuestiones más urgentes que la familia humana está llamada a afrontar en este tiempo”.

Aseveró que “la exaltación de la juventud como única edad digna de encarnar el ideal humano, unida al desprecio de la vejez vista como fragilidad, degradación, discapacidad, ha sido el icono dominante de los totalitarismos del siglo XX”.

“La juventud es hermosa, pero la eterna juventud es una alucinación muy peligrosa. Ser ancianos es tan importante, y hermoso, como ser jóvenes”, reflexionó el papa, que destacó que “la alianza entre las generaciones, que devuelve al ser humano todas las edades de la vida, es nuestro don perdido” y “tiene que ser encontrado”.

Y al respecto afirmó que “si los abuelos se repliegan en sus melancolías, los jóvenes se encorvarán aún más sobre sus smartphones”.

El objetivo de estas catequesis, añadió el pontífice argentino, “es animar a todos a invertir pensamientos y afectos en los dones que esta lleva consigo y a las otras edades” y “discernir el sentido y el valor de la vejez”.

Con información de EFE