Minuto a Minuto

Nacional “Es una hoja de papel”: Sheinbaum cuestiona prueba que envió EE.UU. contra Rocha Moya y otros 9 funcionarios
La presidenta Sheinbaum cuestionó la prueba que envió EE.UU. contra el gobernador Rocha Moya y otros nueve funcionarios
Economía y Finanzas Economía turística creció 1.3% anual al cierre de 2025
El avance del PIB turístico es resultado del aumento interanual en los servicios y los bienes
Economía y Finanzas PIB de México crece 0.2 % en el primer trimestre de 2026, pese a incertidumbre de EE.UU.
El Inegi dio a conocer la primera estimación del producto interno bruto (PIB) de México en el primer trimestre de 2026
Nacional Calor activa la Alerta Amarilla en 13 alcaldías de la CDMX
Autoridades de la CDMX advirtieron una temperatura máxima de 32 grados Centígrados para este 30 de abril, por la cual se activó la Alerta Amarilla
Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en 9 líneas
El Metro CDMX reportó afluencia moderada en 9 líneas mientras usuarios se quejaron de avance sumamente lento en la Línea 7
Alto consumo de carne provoca diabetes y otras enfermedades crónicas

Especialistas del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) alertaron que el alto consumo de carne, la cual es una fuente de proteínas en la dieta, causa deterioro en la calidad de vida.

El alto consumo de carne por los mexicanos provoca sobrepeso y la obesidad, lo que deteriora la salud de las personas, generando enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes.

Alto consumo de carne provoca diabetes y otras enfermedades crónicas - carne-nigeria
Foto de internet

El excesivo consumo de carne está relacionado con las altas concentraciones de ácido úrico, colesterol malo, triglicéridos, entre otros, en el torrente sanguíneo, lo cual significa un gran riesgo para la salud.

“Estamos dando la espalda a los alimentos que dieron sustento y supervivencia a nuestros ancestros como el maíz, verduras, leguminosas y otros productos que durante más de ocho mil años se han cultivado en México, para sustentar nuestra supervivencia en el consumo de grandes cantidades de carne”, aseguró.

Alto consumo de carne provoca diabetes y otras enfermedades crónicas - hamburguesa-nasa_11
Foto de ABC.es

El especialista Zizumbo aseguró que de seguir así la tendencia, en en 40 años, las enfermedades que están relacionados con los malos hábitos alimenticios serán el principal problema económico de México, así como de otras partes del mundo.

“Los niños que hoy tienen seis o siete años, dentro de unos 40 años serán adultos con problemas de salud derivados de la mala alimentación y, entonces, habrá alto grado de ausentismo laboral o incluso de discapacidad laboral”, mencionó.

Alto consumo de carne provoca diabetes y otras enfermedades crónicas - maiz_amarillo_perubiotec1
Foto de Perubiotec.com.pe

La batalla aún no está perdido, aseguró el investigador, sugiriendo retomar la dieta derivada de los cultivos milenarios del país. Como ejemplos mencionó el cacao, los chiles, el frijol, el jitomate, el maíz y la vainilla, entre otros.

Redacción