Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Alcohol durante embarazo causa daños de por vida a bebés
Foto de internet.

El consumo del alcohol durante el embarazo puede producir daños en el sistema nervioso central y bajo peso del bebé, entre otros daños físicos de por vida.

Por medio de un comunicado, Luis Fernando Castro, médico adscrito a la Unidad de Cuidados Neonatales del Hospital de la Mujer, expresó que el consumo de bebidas alcohólicas por parte de la mujer durante la gestación no genera adicción en el bebé, como ocurre con otro tipo de psicotrópicos; sin embargo, les provoca daño físico de por vida.

Puede haber limitaciones en el riego sanguíneo, alteraciones en el sistema nervioso central y déficit de atención, e incluso, poner en riesgo la vida del producto.

Asimismo, puede provocar microcefalia, daño en las células, hipoplasia cerebral, defectos en el coeficiente intelectual y daño facial, o retrasar el crecimiento intrauterino, entre otros problemas de salud.

Redacción