Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Los peores asientos en un avión

Las principales compañías aéreas han comenzado a vender  boletos para asientos “de última clase” (“Last class”), refiriéndose a asientos que son menos cómodos que los de clase “económica”.

Si bien el término “última clase” no está catalogado oficialmente como tal, expertos han señalado que los empleados de las aerolíneas utilizan el término para referirse a asientos que están muy cerca de los sanitarios, de la parte trasera, cerca de la cocina o de las salidas de emergencia, ya que dichos asientos presentan pocas comodidades como no ser reclinables, y son considerados como “malos asientos”.

También puede referir a asientos que pueden ser los mismos que los asientos de clase económica, pero los clientes reciben menos servicios a bordo y menos flexibilidad.

Los peores asientos en un avión - Delta_Airlines_Airbus_A330_200_new
Los asientos en color rojo son los que , por ejemplo, Delta Airlines cataloga como malos asientos, por su poca comodidad, por no tener ventanas, o por estar cerca de los sanitarios.
Los peores asientos en un avión - Delta
Incluso la propia aerolínea advierte, por ejemplo, en su vuelo 100, que el asiento 43F, ubicado en la parte del extremo trasero, está catalogado como “clase económica”, y como “malos asientos” porque el reclinamiento de los asientos es limitado, y porque la proximidad con los baños puede ocasionar molestias.

Los clientes que son asignados a la “última clase” no pueden cambiar su boleto sin cargo, obtener un reembolso o elegir un asiento con antelación. Estos pocos boletos han sido introducidos para competir con aerolíneas de bajo costo como Ryanair o EasyJet, quienes han normalizado sus servicios de vuelos “sin lujos”.

En los presupuestos de los usuarios de aviones ahora están acostumbrados a gastos de cancelación, el pago de equipaje facturado y el costo de alimentos y servicios a bordo.

Aunque no existe de manera oficial esta cuarta clase en cualquier línea aérea, también las aerolíneas han comenzado a colocar los asientos más cercanos uno de otro, y ofreciendo entradas más baratas a los clientes que estén dispuestos a renunciar a ciertos servicios.

Los peores asientos en un avión - Cattle-Class-1024x768
Cada vez las aerolíneas buscan ofrecer boletos más baratos, aunque a costa de servicios y comodidades. Foto de Flickr.

British Airways ya ha comenzado a vender boletos ‘sin lujos’ a los pasajeros que solo incluyen equipaje de mano.

Delta Airlines ofrecen también un similar ticket ‘económico básico’ que no permite restituir o subir de clase.

Con información de Telegraph