Minuto a Minuto

Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Advierten por relación entre productos de soya y el cáncer de mama
Foto de internet

Aunque la soya se ha difundido como una alternativa para quienes no comen carne, los resultados de las investigaciones sobre los efectos de la soya en la reducción del riesgo de padecer cáncer son diversos, sobre todo en casos de cáncer de mama.

De acuerdo con integrantes de  la ONG Breastcancer, los productos de soya contienen propiedades similares a los estrógenos, por ello aumentan las preocupaciones de un potencial incremento del riesgo de cáncer de mama por el consumo de dichos productos.

Todo se basa en las isoflavonas, componente principal de la soya que tiene propiedades similares a los estrógenos y que todavía no se tiene claro si afectan al cáncer de mama.

Estos componentes pueden afectar la capacidad de la terapia hormonal de hacer su trabajo si ambas moléculas compiten para ingresar en los mismos receptores de estrógeno.

Hasta que el panorama se aclare con respecto a este alimento, los médicos recomendaron que las mujeres que reciben terapia hormonal o que ya cuentan con un diagnóstico de cáncer de mama de receptores de estrógeno positivos eviten los suplementos de soya, pues contienen cantidades elevadas de isoflavonas aunque se pueden comer cantidades moderadas de alimentos de soya como parte de una dieta balanceada.

Sin embargo, los especialistas señalan que para una enferma o para quien quiera prevenir el cáncer de mama, lo ideal es realizar ejercicio físico pues tiene más impacto puesto que en el tejido graso es donde se acumulan los estrógenos.

Con información de Europa Press