La estrella de YouTube, Humza Arshad, no es solamente un usuario más que sube videos cómicos sobre situaciones de la vida real, a través de su serie Diary of Badman, desde hace cinco años. Los más de 240 mil suscriptores y 60 millones de visitas parecen hacer algo bueno por la comunidad inglesa en contra … Continued
La estrella de YouTube, Humza Arshad, no es solamente un usuario más que sube videos cómicos sobre situaciones de la vida real, a través de su serie Diary of Badman, desde hace cinco años.
Los más de 240 mil suscriptores y 60 millones de visitas parecen hacer algo bueno por la comunidad inglesa en contra de los yihadistas y a favor de las personas que predican el Islam, pero que no coinciden con el extremismo.
Como propuesta de la policía de East Midlands, en Inglaterra, el joven Humza Arshad realiza talleres para evitar que los jóvenes decidan unirse al Estado Islámico, como hasta el momento 600 británicos lo han realizado.
Debido al éxito de los talleres en East Midlands, la Policía de Londrés invitó al YouTuber para dar pláticas a jóvenes de entre 11 y 18 años sobre las desventajas de unirse a los extremistas.
“Creo que los medios retratan a los musulmanes y el Islam de una manera muy negativa”, dice Arshad a su público. “Al mismo tiempo, hay algunos cuantos desubicados que nos hacen quedar mal”.
El objetivo de Arshad es mostrar que no todos los musulmanes son extremistas y que estos pueden ser encontrados en cualquier religión del mundo. Además de demostrar que el EI ha dividido a familias, al invitar a jóvenes a unirse a sus filas.
Con información de USA Today