¿Ya estás preparado para el maratón de la Ciudad de México?
Foto de maratoncdmx.com

Los especialistas indican que se requieren seis meses como mínimo el tiempo de instrucción y una alimentación especial para recorrer los 42 kilómetros del Maratón de la Ciudad de México.

De acuerdo con Christian Rivera y Gerardo Huitrón, Nutriólogo del Deporte y Entrenador Personal y el especialista en Medicina del Deporte y Rehabilitación Físico-deportiva respectivamente, un atleta debe consumir: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Explicaron que los hidratos de carbono juega el papel principal, pero es necesarios que sean libres de fibra, para obtener la reserva de energía y no provocar problemas de inflamación.

Los hidratos de carbono recomendables son: arroz, papa, pastas, galletas, pan y tortilla. También se recomienda la ingesta de frutas y verduras, ya que aportan las vitaminas y minerales necesarios para la recuperación muscular.

Los especialistas recomiendan que una semana antes de la competencia debiste aumentar las reservas de glucógeno y disminuir la intensidad del entrenamiento.

El objetivo de esta etapa, es aumentar en forma significativa las reservas de glucógeno, mediante el aumento de hidratos de carbono en la dieta y por medio de la disminución progresiva de la intensidad del entrenamiento. Incorpora a tu dieta barras energéticas y bebidas hidratantes.

El último alimento que debes ingerir antes de participar en este evento debe ser dos horas antes y durante la competencia es ingerir líquidos o geles para mantenerte hidratado

Con información de Animal Gourmet.