Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro asalta el liderato a falta de la etapa final
Del Toro asumió el liderato general y desplazó al francés Louis Barré, a quien ahora aventaja por 52 segundos
Nacional Sequía deja al borde de la quiebra a 10 mil campesinos en Chiapas
La crisis hídrica en Chiapas ha afectado miles de hectáreas de cultivos de maíz, soya, plátano y caña de azúcar, además de zonas destinadas al pastoreo de ganado
Nacional Aseguran hidrocarburo, armas, avioneta y 61 vehículos en rancho de Campeche
El operativo derivó de una denuncia anónima sobre el presunto traslado irregular de hidrocarburos de Mérida a Campeche
Nacional Claudia Sheinbaum se enteró por redes del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
Sheinbaum señaló que conoció la decisión por su publicación y adelantó que ampliará su postura el próximo lunes en la conferencia mañanera
Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Volcadura de tráiler provoca derrame de químico en río
Foto de Gobierno de Aguascalientes

Ahora en un río de Aguascalientes se derramó cloruro de amonio a consecuencia de la volcadura de un tráiler que transportaba el químico en 35 tambos de plástico.

Quince de los 35 tambos cayeron al agua luego de que el conductor se quedara dormido y ocasionara el accidente a la altura del kilómetro 22 de la carretera 45 norte, localizado al margen del río.

Al menos dos de estos 15 tambos se abrieron y el cloruro de amonio se derramó en el río San Pedro

El conductor de la unidad, Daniel Rodríguez Coronado, dijo que el material peligroso era transportado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Atlacomulco de Zúñiga, Jalisco y es propiedad de la empresa SNS Floger.

Pese a la gravedad del accidente, en términos ambientales el personal de PROFEPA descartó que el río San Pedro sufriera contaminación con el derrame del cloruro de amonio. “El químico cayó, afortunadamente, en una zona donde el agua permanece estancada, no hay peligro real de contaminación mayor y parte de esa sustancia ya se ha recuperado”, explicó un funcionario.

Esta sustancia química se emplea para fabricar productos para limpiar metales antes de soldarlos, así como decolorantes y desinfectantes. También tiene uso en la industria petrolera para separar hidrocarburo del agua.

Con información de Reforma.