Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Vettel abandonará Red Bull al finalizar  campaña
Foto de AP

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, anunció que dejará la escudería Red Bull al término de la presente temporada, lo que desataría una transformación de los equipos para 2015.

Red Bull anunció la decisión durante las prácticas para el Gran Premio de Japón, y confirmó que el alemán, campeón vigente, será reemplazado la campaña próxima por Daniil Kvyat, actual piloto de Toro Rosso.

Vettel tenía contrato con Red Bull para la próxima temporada, pero diversos medios han señalado que buscaba incorporarse a Ferrari.

Los pilotos actuales de Ferrari, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, tienen convenio con el equipo italiano para 2015. Sin embargo, Alonso reconoció que había sostenido negociaciones recientes con la escudería, acerca de su futuro.

Cuando se le preguntó directamente si podría ser piloto de McLaren o Red Bull el año próximo, Alonso respondió: “eso es muy difícil de responder. Y repetiré la respuesta, probablemente haré lo mejor para Ferrari”.

Luego que Red Bull confirmó que sus pilotos serán Kvyat y Daniel Ricciardo en 2015, parece cerrada la opción de que Alonso se integre.

Vettel llegó a Red Bull en 2009 y ganó cuatro campeonatos consecutivos entre 2010 y 2013. Sin embargo, no ha ganado una sola carrera en 2014, año en que Mercedes ha sido dominante.

“Queremos darle un afectuoso agradecimiento a Sebastian por el papel increíble que ha desempeñado en Infinity Red Bull Racing durante los últimos seis años”, señaló Red Bull en un comunicado.

“Al mismo tiempo que le deseamos lo mejor a Sebastian en la siguiente etapa de su carrera, vemos con emoción el futuro, pues la vacante abre un lugar para la siguiente generación de pilotos de Red Bull”.

Con información de AP