Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Vettel abandonará Red Bull al finalizar  campaña
Foto de AP

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, anunció que dejará la escudería Red Bull al término de la presente temporada, lo que desataría una transformación de los equipos para 2015.

Red Bull anunció la decisión durante las prácticas para el Gran Premio de Japón, y confirmó que el alemán, campeón vigente, será reemplazado la campaña próxima por Daniil Kvyat, actual piloto de Toro Rosso.

Vettel tenía contrato con Red Bull para la próxima temporada, pero diversos medios han señalado que buscaba incorporarse a Ferrari.

Los pilotos actuales de Ferrari, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, tienen convenio con el equipo italiano para 2015. Sin embargo, Alonso reconoció que había sostenido negociaciones recientes con la escudería, acerca de su futuro.

Cuando se le preguntó directamente si podría ser piloto de McLaren o Red Bull el año próximo, Alonso respondió: “eso es muy difícil de responder. Y repetiré la respuesta, probablemente haré lo mejor para Ferrari”.

Luego que Red Bull confirmó que sus pilotos serán Kvyat y Daniel Ricciardo en 2015, parece cerrada la opción de que Alonso se integre.

Vettel llegó a Red Bull en 2009 y ganó cuatro campeonatos consecutivos entre 2010 y 2013. Sin embargo, no ha ganado una sola carrera en 2014, año en que Mercedes ha sido dominante.

“Queremos darle un afectuoso agradecimiento a Sebastian por el papel increíble que ha desempeñado en Infinity Red Bull Racing durante los últimos seis años”, señaló Red Bull en un comunicado.

“Al mismo tiempo que le deseamos lo mejor a Sebastian en la siguiente etapa de su carrera, vemos con emoción el futuro, pues la vacante abre un lugar para la siguiente generación de pilotos de Red Bull”.

Con información de AP