La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) anunció a través de un comunicado que se han realizado más de 5 mil verificaciones a viviendas dañadas por el huracán Odile en Baja California Sur, en los municipios de Loreto, Mulegé, La Paz y Comondú. Durante una gira de trabajo que el titular de esta … Continued
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) anunció a través de un comunicado que se han realizado más de 5 mil verificaciones a viviendas dañadas por el huracán Odile en Baja California Sur, en los municipios de Loreto, Mulegé, La Paz y Comondú.
Durante una gira de trabajo que el titular de esta dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, realiza por la región en compañía de los secretarios de Gobernación, Turismo, Defensa Nacional y Marina, indicó que se iniciaron los trabajos en Los Cabos, y en próximos días tendrán datos concretos de las viviendas dañadas.
Con un 45 por ciento de las casas censadas, se han encontrado daños parciales, pocas reconstrucciones totales y un número menor de reubicaciones.
En total, detalló, 35 mil 26 viviendas podrán hacer uso del seguro con el que cuenta el INFONAVIT, que cubre entre 10 mil y 35 mil pesos por daños menores y el 100 por ciento de valor si es necesaria una reconstrucción total.
Seis mil daños menores en vivienda serán cubiertos por el seguro, y comenzarán a pagarse a partir del lunes 29 de septiembre.
En La Paz se ha completado el censo del 72 por ciento de las estructuras, y unas mil 890 viviendas cobrarán los seguros. Esto significa una derrama de 32 millones de pesos y la generación de siete mil empleos temporales.