Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Tabasco asegura que cuerpos hallados son resultado de una disputa entre CJNG y La Barredora
Pese al hallazgo de los cuerpos, José Ramiro López Obrador negó un aumento de la violencia y aseguró que la incidencia delictiva va a la baja
Nacional Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma hechiza usada por Osmar “N”, quién asesinó a dos maestras
La Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma que usó Osmar "N"; afirma que fue fabricada de forma artesanal y sin controles
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Venta de seguros en línea crece 23% en el primer semestre
Foto de Internet

En el primer semestre del año, la venta de seguros a través de Internet creció 23 por ciento respecto a lo reportado en igual periodo de 2013, informó la empresa Seguros S.

De acuerdo con un análisis de la compañía de tecnología que ofrece soluciones para la venta de seguros, a través de S.com.mx, los estados con mayor número de contrataciones de seguros automotrices por Internet en dicho periodo fueron Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Nuevo León y Guanajuato.

Además, entre los siniestros más comunes que se presentaron en el periodo analizado están: los daños materiales, robo total, responsabilidad civil y cristales.

“Con la ayuda de Internet es posible contratar un seguro de manera rápida, sencilla y fácil, debido a las bondades que nos ofrece este medio, como poder comparar diferentes coberturas con diversas aseguradoras, imprimir la póliza y estar asegurado al instante.” comentó el director general de Seguros S, Igal Rubinstein.

Resaltó que actualmente más de la mitad de la población tiene acceso a Internet, lo cual muestra que una gran cantidad de personas tienen la posibilidad de adquirir un seguro por este medio.

El directivo explicó en un comunicado que por esta vía se logran ahorros en tiempo y dinero, debido a que la contratación por esta vía permite una reducción del 25 por ciento en el costo de la póliza.

Por ello, destacó la importancia de contar con un seguro, ya que cifras del Centro de Experimentación y Seguridad Vial señalan que en México en promedio se registran 2.6 millones de accidentes automovilísticos al año.

No obstante, datos del sector asegurador indican que del total del parque vehicular, poco más de una cuarta parte está protegido, lo que deja en riesgo a una gran cantidad de conductores y transeúntes.

Con información de Notimex