Elecciones 2024
Elecciones 2024
Venados congelan el infierno
Foto de Mediotiempo

Mérida capitalizó una acción personal y el portero Sergio “Mochis” Arias salvó una pena máxima, para que los yucatecos volvieran a derrotar a Toluca en la Copa MX Clausura 2015, ahora 1-0 a domicilio.

Freddy José Martín marcó por Venados al minuto 32 el único gol del encuentro, mientras Arias impidió que Raúl Nava aprovechara la máxima aproximación de Diablos Rojos para marcar e intentar limpiar su imagen tras el 1-6 de la ida.

Tras este encuentro la vuelta de la Llave 1 de la Copa MX Clausura 2015, dentro del Grupo 5, los escarlatas se quedaron al fondo en cero unidades, a la vez que los yucatecos totalizaron siete como líderes del mismo.

Toluca tuvo dos aproximaciones de inicio en el encuentro, un tiro libre que ejecutó el argentino Lucas Lobos que fue desviado con problemas por el arquero Sergio “Mochis” Arias en el 13.

Luego, tras marcación polémica del silbante, al 23 vino una pena máxima que tiró Raúl Nava al centro a media altura y el portero tapó.

Mérida no había inquietado toda la primera mitad a la zaga escarlata, cuando Freddy Jesús Martín eludió por la media luna al central Francisco Gamboa y luego eludió la salida del arquero Liborio Sánchez para tocar a las redes para el 0-1, al minuto 32.

Venados congelan el infierno - P63569_C17_C3109_4_20150128230402
Foto de Liga MX

La escuadra alternativa de los escarlatas mostró escasa agresividad todo el encuentro y casi no preocupó a la zaga visitante.

Venados congelan el infierno - P63569_C17_C3109_2_20150128230401
Foto de Liga MX

Los yucatecos se dedicaron más a defenderse ante la actitud displicente del cuadro de casa, que pese al cuadro joven no motivó a la afición reunida en el Estadio “Nemesio Díez”.

Óscar Ignacio Carrasco, con un tiro de zurda que salió por encima al travesaño por el ángulo derecho, estuvo cerca de que Venados ampliara la ventaja al 86.

Poco antes de la conclusión del duelo se dio un choque entre el defensa Erick Vera, de Mérida, y el volante escarlata Aldo Benítez, donde el primero se llevó un golpe en el rostro al saltar por un balón, luego cayó de fea forma y su cabeza se azotó contra el césped para que entraran a atenderlo aunque no perdió la conciencia.

Miguel Ángel Flores Rodríguez fue el silbante del encuentro, con regular labor. Amonestó por los escarlatas a Christian Pérez, Erbin Trejo, Aldo Benítez y Alejandro Navarro. Por los yucatecos pintó de amarrillo a Addiel Reyes, Emmanuel Guzmán y Eduardo Fernández.

Con información de Notimex