Vaticina Barbosa debilitamiento de Pemex y CFE


Vaticina Barbosa debilitamiento de Pemex y CFE - Foto de telediario.mx
Foto de telediario.mx

Concluye discusión energética en el Senado.

Tras la aprobación del cuarto dictamen en materia energética, que refiere a los órganos reguladores, el Senado de la República dio por concluida la discusión energética, ahora será la Cámara de Diputados la que deba aprobarlas, junto con otras tres iniciativas nuevas que serán turnadas a los senadores

En tanto, el líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa considera que fue un golpe mortal a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista para Milenio Televisión, el senador Barbosa dijo: “Creemos en la competencia y la inversión, en una inversión donde la empresa pública se fortalezca…El golpe a las dos empresas más importantes fue mortal y pronto veremos un debilitamiento de estas que repercutirá en nuestra economía”.

Añadió que el debate seguirá más allá de las cámaras y que ahora corresponde al pueblo mexicano tratar el tema y opinar al respecto. “Nosotros seguiremos con las herramientas de la política, sigue el debate, ahora en las plazas públicas, en las escuelas, y en los hogares de las familias, le toca ahora al pueblo de México ser consultado”, dijo.

Barbosa puntualizó que como partido están orgullosos de haber participado de manera intensa por lo que espera que en Cámara de Diputados la izquierda haga una defensa similar a la de los senadores.

Con información de Milenio.

cámara de diputadosconsulta popularleyes secundariaspoliticaprdreforma energéticasenado de la república