Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Varios heridos tras volcadura de camión en BCS
Foto de @ABaranano

La Fiscalía estatal identificó a las nueve personas que resultaron con lesiones y requirieron hospitalización, tras la volcadura de un autobús de pasajeros en el tramo carretero Ciudad Insurgentes-Ciudad Constitución, en Baja California Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el accidente ocurrió la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 222+800, cuando un autobús de la empresa Auto Transportes Aguila, salió de la carretera.

Los equipos de emergencias atendieron el reporte y confirmaron que abajo de un puente, el autobús de pasajeros de la empresa Auto Transportes Aguila, número económico 161, estaba recostado.

Peritos de la PGJE entrevistaron al oficial de la Policía Federal, quien señaló que el autobús partió de Tijuana y su destino final era la ciudad de La Paz, unidad que conducía Antonio Aguilar Villavicencio, de 58 años.

La dependencia estatal indicó que el conductor del autobús será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, en espera del parte con el peritaje sobre accidente.

Del lugar del accidente, los cuerpos de emergencia procedieron al traslado de personas lesionadas a hospitales de Ciudad Constitución, Baja California Sur.

En el Hospital General fue internada María Silvia González, de 45 años, originaria de ejido Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Mulege, quien presenta fractura costal derecho y policontundida.

En el mismo nosocomio también fue atendida Teresita Savín Rodríguez, de 57 años, quien se encuentra policontundida, pero será dada de alta en las próximas horas.

También el menor Juan Andrés “M”, de 15 años de edad, originario de ejido Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Mulegé, quien presenta traumatismo craneoencefálico y por la gravedad de la lesión, fue trasladado a la clínica del Seguro Social en esta ciudad capital, para su atención médica.

En clínica del ISSSTE ingresaron seis personas quienes ya fueron dadas de alta, de nombres Natalia García Cázarez, Julio Enrique Valencia Mayoral, Sofía Valencia Castro, Andrés Castillo Flores, Marcos Aguirre Salazar y María del Carmen Villavicencio.

Con información de Notimex