Van Gaal era un mal hombre: Ribéry

Van Gaal era un mal hombre: Ribéry - \
Foto de Marca

El delantero francés incluso pensó en dejar el Bayern ante la mala relación que existía con el entrenador holandés

Franck Ribéry, delantero del Bayern Munich, confesó en entrevista a Goal.com la imagen con la que recuerda al exentrenador de ese equipo: “Con Van Gaal tuvimos problemas desde el inicio. Cuando arrancó, nadie sabía qué iba a pasar con él. Su idea era que no le importaban los nombres y que todos empezaríamos desde cero, pero ese primer contacto fue muy nocivo ya que, como profesional, uno pierde la confianza. Hace grandes cosas dentro de la cancha, pero el Van Gaal entrenador era un mal hombre. Nuestra relación se rompió”.

El delantero tuvo mejor rendimiento con Josep Guardialo pues hasta fue nominado al Balón de OroFoto de
El delantero tuvo mejor rendimiento con Josep Guardiola pues hasta fue nominado al Balón de Oro. Foto de sites.duke.edu

Van Gaal fungió como director técnico del equipo muniqués de 2009 a 2011. En ese lapso ayudó en la obtención de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa, además que fue finalista de la Champions League en 2010.

Siempre se le ha señalado como un entrenador polémico pese a sus éxitos Foto de archivo
Siempre se le ha señalado como un entrenador polémico pese a sus éxitos. Foto de archivo

La tensa relación entre el Ribéry y el entrenador lo llevó a contemplar la idea de cambiar de equipo. “Muchos clubes empezaron a persuadirme para que cambiase de equipo: Real Madrid, Barcelona, Juventus, Chelsea, Manchester City. Creo que es humano pensarlo en esa situación. Mantuve intensas charlas con Uli Hoeneß, y Karl-Heinz Rummenigge. Me dijeron que no debería irme, que era tan importante para el Bayern como Lionel Messi para el Barcelona. Real Madrid lo intentó, y no sé cuánto dinero les pidió el Bayern, pero al final me alegro de haberme quedado” comentó el delantero francés.

Bajo las órdenes de Van Gaal, Ribéry tuvo su mejor registro en la temporada 2010-11 donde marcó 11 goles en todas las competiciones donde jugó. Sin embargo, la campaña siguiente cuando Jupp Henyckes era el entrenador, el francés registró 17 anotaciones.

Con información de Goal

bayern múnichFranck Ribérylouis van gaal
Menú de accesibilidad