La Universidad de Indiana anunció que la Fundación Nacional de Ciencia ha decidido invertir 919 mil 917 dólares en el estudio de los memes para saber por qué la gente gusta de las ideas virales, imágenes y otros contenidos. El Centro de Investigación de Sistemas y Canales Complejos de esta Universidad utiliza el dinero, que … Continued
La Universidad de Indiana anunció que la Fundación Nacional de Ciencia ha decidido invertir 919 mil 917 dólares en el estudio de los memes para saber por qué la gente gusta de las ideas virales, imágenes y otros contenidos.
El Centro de Investigación de Sistemas y Canales Complejos de esta Universidad utiliza el dinero, que se les otorgó en el 2011, en un proyecto llamado Truthy, el cual evalúa “miles de tuits por hora para identificar nuevas burbujas de actividad emergentes alrededor de distintos memes”, esto con el objetivo de descubrir como estos se propagan por la “tuitosfera” y lo que ocasiona su popularidad y posterior declive.
El sistema Truthy recopilará y analizará los tuits en tiempo real a base de una combinación de análisis de redes sociales y complejos modelos de canales. Usará algoritmos para detectar la contaminación cibernética que podría dañar al púbico en general. Truthy funcionará sólo con una serie de hashtags y palabras clave derivados de la política.
Con información de The Mary Sue y Terra