Minuto a Minuto

Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Internacional Trump aprovecha el 11S para defender la guerra contra Irán: “No tendrán un arma nuclear”
Trump optó por participar en el homenaje en la sede del Departamento de Defensa, en lugar de hacerlo en la Zona Cero de Manhattan
Economía y Finanzas México creará calendario de turismo deportivo para impulsar en 2027 hoteles y negocios
Los empresarios del comercio, los servicios y el turismo alistan un calendario de turismo deportivo para 2027 que identificará las principales competencias nacionales e internacionales que se celebran en México para convertirlas en experiencias turísticas que generen actividad para hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de … Continued
Internacional Lula lidera la intención del voto; pero Bolsonaro recorta distancias
La encuesta también confirmó que, por detrás de Lula y de Bolsonaro, el escritor Augusto Cury, del partido centrista Avante, se consolidó como el tercero
UNICEF fomenta la recreación infantil con exposición fotográfica
Foto de Notimex

Isabel Crowley, directora de la UNICEF México, subrayó que el derecho al juego es vital para el aprendizaje y el desarrollo de los niños y las niñas en cada una de sus etapas de crecimiento.

En el marco de la inauguración de la Exposición Fotográfica “Rostros de Niños en México”, realizada y montada por Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano en colaboración con este organismo de Naciones Unidas, pidió a los niños defender su derecho a jugar siempre que se les sea posible en su vida diaria.

Ante el director general de la agencia de noticias, Alejandro Ramos Esquivel, dijo que así como todos los niños tienen responsabilidades también tienen derechos y entre ellos esta el juego y la recreación.

En compañía del gerente de Relaciones Públicas de Six Flags México, Roberto Báez, la representante de la UNICEF comentó que el juego ayuda a los niños a promover la realización de todos los demás derechos y enfrentar con una actitud activa su participación en la sociedad.

Recordó que la UNICEF es el organismo encargado en promover los derechos y bienestar de los niños y adolescentes en México, todo el mundo en todo lo que hace y un ejemplo de ello es la exposición fotográfica, pues es una oportunidad para voltear a ver a la infancia para refrendar en todos los ámbitos de la sociedad su derecho de alcanzar sus sueños.

De ahí, agradeció al director de Notimex el montaje de esta exposición que forma parte de la alianza firmada entre ambas instituciones en junio pasado, para así difundir el trabajo de la UNICEF en México.

Destacó que “Rostros de Niños en Mexico”, que está abierta al público en este parque de diversiones, ubicado al sur de la Ciudad de México es una oportunidad más para promover la realización de todos los derechos de la infancia.

A su vez, el director general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Alejandro Ramos Esquivel, resaltó que está exposición representa un paso más en el camino de colaboración con la UNICEF.

Destacó su satisfacción ante la inauguración que se lleva a cabo este mes, cuando Notimex celebra su 46 aniversario, en medio de una etapa de transformación.

La exposición “Rostros de Niños en México” se presenta en Six Flags, un lugar idóneo de esparcimiento de los menores para promover los derechos de la niñez a la educación, a la alimentación y a la recreación, entre otros, puntualizó.

Con información de Notimex