Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX inicia la semana con humo en la Línea 3
Una falla llenó de humo la Línea 3 del Metro CDMX y provocó que varios usuarios desalojaran un tren
Nacional Habrá 5 concentraciones en la CDMX hoy 5 de enero
La semana inicia con al menos cinco concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Internacional Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
Trump exigió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" al país en cuanto a recursos naturales
Nacional “Hay que hacer algo con México”, insiste Trump
Desde su retorno al poder en enero de 2025, Trump ha sugerido la posibilidad de enviar al ejército a México para combatir a los cárteles
Internacional Delcy Rodríguez ofrece a EE.UU. trabajar en una “agenda de cooperación”
Delcy Rodríguez reafirmó en el comunicado la vocación de paz y de convivencia pacífica de Venezuela y dijo que su país aspira a vivir sin amenazas externas
Un sismo y 46 exhalaciones del Popocatépetl durante Año Nuevo
Foto de Webcams de México

Al inicio de este nuevo año, el volcán Popocatépetl dio la bienvenida a este 2015 con un sismo volcanotectónico de magnitud 2.0 además de 46 exhalaciones de baja intensidad a las 2:02 horas.

Estas exhalaciones de baja intensidad también presentaron emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza que fueron desviadas por la corriente de viento del oeste, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Durante la tarde de ayer se presentaron las emisiones más importantes de Don Goyo, una a las 16:24 h y otra a las 17:38 h, hasta los primeros minutos de este 1 de enero a las 00:03 h.

Cenapred también anunció que del cráter se observó material incandescente y vapor de agua y gas. Sin embargo, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Dentro de las próximas horas podrían reportarse lluvias de ceniza moderada, actividad explosiva baja y flujo de piroclásticos y lodo.

Cenapred recomendó mantener el radio de 12 kilómetros de seguridad además de constante vigilancia en las comunidades de Xalitzintla y San Pedro Nexapa por el Paso de Cortés.

Con información de Milenio.