Un sismo y 46 exhalaciones del Popocatépetl durante Año Nuevo
Foto de Webcams de México

Al inicio de este nuevo año, el volcán Popocatépetl dio la bienvenida a este 2015 con un sismo volcanotectónico de magnitud 2.0 además de 46 exhalaciones de baja intensidad a las 2:02 horas.

Estas exhalaciones de baja intensidad también presentaron emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza que fueron desviadas por la corriente de viento del oeste, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Durante la tarde de ayer se presentaron las emisiones más importantes de Don Goyo, una a las 16:24 h y otra a las 17:38 h, hasta los primeros minutos de este 1 de enero a las 00:03 h.

Cenapred también anunció que del cráter se observó material incandescente y vapor de agua y gas. Sin embargo, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Dentro de las próximas horas podrían reportarse lluvias de ceniza moderada, actividad explosiva baja y flujo de piroclásticos y lodo.

Cenapred recomendó mantener el radio de 12 kilómetros de seguridad además de constante vigilancia en las comunidades de Xalitzintla y San Pedro Nexapa por el Paso de Cortés.

Con información de Milenio.