Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Twitter se despide de las contraseñas

Twitter se despide de las contraseñas - Internet
Internet

Gracias a Digits, el nuevo sistema para registrarse a través del número de teléfono

Durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco, Twitter anunció su franca intención de eliminar las contraseñas como requisito indispensable para acceder a las aplicaciones que ofrece la plataforma y sustituirlo por un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles usando únicamente el número de teléfono.

Jeff Seibert, director de plataformas móviles en Twitter, dio a conocer Digits, un producto gratuito disponible en 28 idiomas y 216 países.

Seibert dijo estar convencido que este nuevo sistema es mejor que la combinación de email y contraseña que se utiliza en la actualidad, y que resulta “fácil de olvidar, difícil con frecuencia de teclear en los teléfonos móviles y susceptible de pirateo”, afirmó.

“Cada vez es más frecuente que el número de teléfono más que una dirección de correo electrónico, sea la identificación principal de un individuo. En mercados en desarrollo, a menudo es la única identificación, los propietarios de teléfonos inteligentes a menudo no tienen direcciones de correo electrónico”.

Digits utiliza un número de teléfono, no hay necesidad de que los usuarios recuerden contraseñas o nombres de usuario complejos. “Todo lo que tienen que compartir es un número de teléfono para registrarse en una aplicación”, dijo.

Todo lo que tendría usted que hacer es introducir un número de teléfono, seleccionar su país de origen e introducir un código de acceso una sola vez (que llega a través de un mensaje SMS) en la aplicación y ¡listo!.

Cameron Hendrix, un joven desarrollador de aplicaciones móviles de Nueva York, dio la bienvenida a la iniciativa que describió como “más segura” que el actual sistema universal de contraseñas.

La compañía de comida rápida McDonald’s, es una de las primeras empresas en utilizar el servicio a través de su aplicación de alarma. Esto permite compartir cupones de descuento con amigos.

“McDonald’s se dio cuenta que había demasiada exigencia en los usuarios para compartir datos de carácter personal, además de que las direcciones de correo electrónico y contraseñas se olvidaban con demasiada frecuencia y eran difíciles de manejar”, comentó Sieber.

“Digits permite a McDonald’s autentificar rápidamente a los usuarios reales y los lleva a la aplicación con un mínimo de fricción”, resaltó.

Twitter subrayó, además, que el sistema resultará especialmente útil en países en vías de desarrollo en los que, con frecuencia, la única forma de acceder a internet es a través del teléfono celular y representan más del 70 por ciento de la población mundial de telefonía móvil.

“Hay 940 millones de teléfonos inteligentes que van a ser vendidos este año en los mercados emergentes. Eso es tres veces el mercado para las aplicaciones”, concluyó.

De lograr que desarrolladores de todo el mundo adopten de forma generalizada Digits, Twitter podría acabar con el actual reinado de la contraseña.

Con información de DailyMail y EFE

contraseñared socialtwitter
Menú de accesibilidad