Minuto a Minuto

Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Twitter invierte 10 mdd para estudiar las redes sociales
Foto de The Next Web

Twitter invertirá 10 millones de dólares en los próximos cinco años para fundar un laboratorio en el Instituto Tecnológico de Massachusetts que se encargue de estudiar las redes sociales y crear nuevas tecnologías para contenido digital.

El Laboratorio para Máquinas Sociales (LMS) examinará los patrones y datos en las redes sociales, y desarrollará herramientas y aplicaciones móviles acordes a los hallazgos.

“Una de las metas del LMS es crear nuevas plataformas para que individuos e instituciones identifiquen, discutan y actúen sobre problemas sociales.

El LMS tendrá acceso en tiempo real a todos los tuits que se publiquen y se hayan publicado en la red social, pero contará con independencia operacional y académica. También trabajarán con otras redes sociales y plataformas diferentes a Twitter.

Además del MIT, la compañía tecnológica trabaja con seis instituciones, incluyendo Harvard y UCSD, que tienen total acceso a los archivos históricos de Twitter.

Con información de LA Times