Minuto a Minuto

Nacional Contabilizan mil 300 objetos personales en rancho Izaguirre; descartan hornos crematorios
La Lista de Indicios de la Fiscalía de Jalisco da cuenta de 154 pares de calzado, pantalones, sudaderas y maletas, entre otros, en el rancho Izaguirre
Internacional Papa Francisco pide “desarmar la Tierra” en una carta enviada desde el hospital a un diario italiano
En la misiva, el papa Francisco afirmó que "en este momento de enfermedad (...), la guerra parece aún más absurda"
Nacional Frente frío 36 ocasionará vientos fuertes; se esperan temperaturas superiores a los 40 °C en 4 estados
Para este 18 de marzo se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Entretenimiento Exhiben en Miami obras del artista cubano Eduardo Abela por primera vez en 40 años
La exposición, disponible hasta el 30 de mayo, rinde homenaje al legado de Abela y conecta el arte cubano con su relevancia contemporánea
Nacional Los 152 mil desaparecidos de López Obrador
Hoy quiero destacar el programa de la presidenta Sheinbaum para buscar a los no localizados e impedir que sigan desapareciendo, lo que a su antecesor siempre le valió
Tsonga vence a Federer en final de Masters de Toronto
Foto de AP

Jo-Wilfried Tsonga conquistó el domingo el Masters de Toronto al doblegar 7-5, 7-6 (3) al suizo Roger Federer, para apuntarse su cuarta victoria seguida sobre Federer que se encontraba arriba de él entre los preclasificados.

Tsonga (13ro) ganó su cuarto título de la temporada en la Gira de la ATP y su undécimo trofeo de por vida. El jueves, eliminó al serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial; el viernes dio cuenta del británico Andy Murray (8vo preclasificado), y el sábado dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (7mo).

El francés mejoró a una foja de 5-1 ante Federer (2do).

En finales durante esta campaña, Federer cayó a un récord de 2-5. Sus victorias llegaron en Dubai y Halle.

El suizo cometió varios errores inusuales y se vio en problemas ante el potente servicio y el peloteo de fondo de Tsonga.

Ambos jugadores tuvieron muchos errores no forzados durante el primer par de games, pero los dos defendieron sus servicios. Tsonga mostró problemas con su primer saque a la mitad del set, si bien su segundo servicio fue efectivo. 

La calidad del partido mejoró a finales del set.

Cuando Tsonga sacaba con el parcial empatado 5-5, Federer mostró sus habilidades en la red con un disparo corto que el francés no pudo responder. Pero Tsonga resistió para devolverle la presión al suizo.

Federer batalló en el último game, lanzado dos disparos demasiado largos para caer a 30-15. Un tiro abierto del suizo derivó en el primer break point del set.

Un disparo demasiado largo de Federer dio a Tsonga el primer set en 44 minutos de juego.

Tsonga no dejó de presionar en la segunda manga y tuvo una oportunidad de quiebre con ventaja de 3-2. Federer respondió con un ace y remontó para llevarse el game.

En el tiebreaker,Tsonga se fue adelante 4-3 y se llevó los siguientes tres puntos para ganar el encuentro.


Tsonga vence a Federer en final de Masters de Toronto - tsonga_ap
foto de AP

Con información de AP.